Lge (Ley General De Educacion)

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
La Ley general de educación (LGE) según el ministerio de educacion se presenta como una ley que busca fijar ciertos requisitos minimos que deben exigirse en cada uno de los niveles de enseñanzaparvularia, básica y media, además de incluir los tipos de educación, el fin de cada uno y los deberes y valores que debe entregar, a continuación se procederá a dar a conocer con mayor detalle que es loque quieren entregar los organismos de educación a base de esta nueva ley.
Según el ministerio de educación esta ley busca establecer que la educación es un derecho para todos los ciudadanos sobretodo dando mas derechos a los padres los cuales tienen el deber de elegir como educar a sus hijos, el Ministerio de educacion tambien le otorga deberes al estado el cual tiene como obligación otorgarespecial protección a los ciudadanos y asegurar de que este derecho se cumpla, y en general el deber de la comunidad el cual tiene que contribuir con el buen desarrollo, calidad y perfeccionamiento de laeducación. Según el ministerio de educación la estructura de esta ley se divide en 70 artículos permanentes y 10 artículos transitorios, ordenados en seis Títulos.
* Título preliminar: Sobreprincipios, fines de la educación, los derechos y deberes.
* Titulo I: Sobre los distintos niveles y modalidades educativas.
* Título II: Requisitos mínimos que deben tener las educaciónparvularia, básica y media.
* Título III: Sobre reconocimiento oficial del Estado a establecimientos educacionales que impartan enseñanza en los niveles de educacion parvularia, básica y media.
*Título IV: Sobre el Consejo Nacional de Educación.
* Título final: faculta al presidente de la República, para poder administrar y obligar a los cuerpos legales además de refundar, coordinar ysistematizar esta ley.
Para el MINEDUC lo fundamental de haber implementado esta ley en reemplazo de la LOCE es el de buscar asegurar el derecho a una educación de calidad para todos recogiendo la demanda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley General De Educación
  • Educacion y sus fines en la ley general
  • Ley general de educacion chile
  • ley general de la educacion
  • Ley general de educacion
  • Ley General De Educación
  • Ley General De Educacion 1264
  • ley general de la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS