Lgebra De Boole E Indentacion

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 10 de junio de 2015
Álgebra de Boole (también llamada Retículas booleanas) en informática y matemática, es una estructura algebraica que esquematiza las operaciones lógicas Y, O , NO y Si (AND,OR,NOT,IF), así como elconjunto de operaciones unión, intersección y complemento.
Se denomina así en honor a George Boole (2 de noviembre de 1815 a 8 de diciembre de 1864), matemático inglés que fue el primero en definirlacomo parte de un sistema lógico en el año 1854, en su tratado An investigation of the laws of thought on which to found the mathematical theories of logic and probabilities. El álgebra de Boole fueun intento de utilizar las técnicas algebraicas para tratar expresiones de la lógica proposicional. En la actualidad, el álgebra de Boole se aplica de forma generalizada en el ámbito del diseñoelectrónico. Claude Shannon fue el primero en aplicarla en el diseño de circuitos de conmutación eléctrica biestables, en 1948. Esta logica se puede aplicar a dos campos:
Al análisis, porque es una formaconcreta de describir como funcionan los circuitos.Al diseño, ya que teniendo una función aplicamos dicha álgebra, para poder desarrollar una implementación de la función.
Indentación esun anglicismo (de la palabra inglesa indentation) de uso común en informática1 que significa mover un bloque de texto hacia la derecha insertando espacios o tabuladores para separarlo del texto adyacente, lo que en elámbito de la imprenta se ha denominado siempre como sangrado o sangría.
En los lenguajes de programación de computadoras, la indentación es un tipo de notación secundaria utilizado para mejorar lalegibilidad del código fuente por parte de los programadores, teniendo en cuenta que los compiladores o intérpretes raramente consideran los espacios en blanco entre las sentencias de un programa. Sinembargo, en ciertos lenguajes de programación como  HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Haskell" \o "Haskell" Haskell,  HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Occam" \o "Occam" Occam y ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LGEBRA DE BOOLE
  • Laboratorio de lgebra de Boole
  • Lgebra De Boole 1
  • lgebra
  • A Lgebra
  • LGEBRA
  • LEYES Y TEOREMAS B SICOS DEL LGEBRA DE BOOLE
  • LGEBRA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS