lgebra

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2015
1. Álgebra es el nombre que identifica a una rama de la Matemática que emplea números, letras y signos para poder hacer referencia a múltiples operaciones aritméticas.2. El lenguaje algebraico es una forma de traducir a símbolos y números lo que normalmente tomamos como expresiones particulares. De esta forma se pueden manipular cantidadesdesconocidas con símbolos fáciles de escribir lo que permite simplificar teoremas, formular ecuaciones e inecuaciones y el estudio de cómo resolverlas. Este lenguaje nos ayuda a resolver problemas matemáticosmostrando generalidades.



3. Recibe el nombre de expresión algebraica, a aquella enunciación, expuesta en lenguaje matemático, formada por números ypor símbolos representados por letras (indicadores de incógnitas, pues indican cantidades que se deben averiguar) que se encuentran vinculados entre sí por medio de signos, que señalan las operaciones que se necesitanefectuar, ya sean sumas, restas, multiplicaciones, divisiones o potenciaciones.












4. Operaciones fundamentales: Se le denominaoperaciones fundamentales a toda operación que tiene como objeto reunir un resultado las cuales se clasifican en:

Suma: Es llama suma al proceso de combinar dos o más números dados para obtener uno igual a latotalidad de los mismos. Resta: Es el proceso por el cual averiguamos la diferencia entre dos números o bien averiguamos cuántos números debemos quitarle a un número determinado para obtener unaparte del mismo. Multiplicación: es el proceso por el cual tomamos un número tantas veces como unidades tiene otro, o es un proceso rápido para averiguar la suma de varios números iguales.
División: Esuna operación aritmética de descomposición que consiste en averiguar cuántas veces un número (el divisor) está contenido en otro número (el dividendo). La división es una operación matemática,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A Lgebra
  • LGEBRA
  • LGEBRA
  • Lgebra Lineal
  • Lgebra De Funciones
  • Lgebra Relacional
  • GU A DE LGEBRA
  • LGEBRA DE BOOLE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS