Lgeepa

Páginas: 18 (4381 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Introducción
La contaminación un problema que cada día está afectando más a la humanidad, interviniendo gradualmente en sus condiciones de vida, afectando de una forma progresiva y en ascenso los factores que intervienen en el desarrollo y el  de los seres que rodean al ser humano incluyéndole a él como principal afectado y causante de que esta situación, que amenaza con la vida en el planeta deuna manera radical y sin vuelta atrás.  La población la basura, la destrucción de la capa de ozono son factores que destruyen al medio ambiente
La consecuencia de toda esta contaminación está haciendo que haya un calentamiento global, se derriten los glaciales y eso provoca cambios bruscos del clima Creando el hueco de la capa de ozono, dejando entrar rayos ultravioletas que van directamente ala piel del humano provocando enfermedades de la piel exactamente cáncer.

Lo que el ser humano podría hacer para terminar con la contaminación del medio ambiente es evitar la tala indiscriminada de arboles en los bosques, pues es la única fuente de oxigeno  para el planeta.   Evitar contaminar los mares y ríos, que nos proporcionan el agua para poder  vivir.

Crear alguna formade reciclaje para los desechos tóxicos para no contaminar el planeta.   Evitar que la atmósfera de nuestro planeta s siga contaminando con el anhídrido carbónico de los vehículos.  Y el no uso de los aerosoles que siguen dañando la capa de ozono.  Si el ser humano pusiera más de su parte para preservar todas las maravillas que el planeta tiene como son la fauna, flora, clima, atmósfera, ríos, mares, bosques ynosotros mismos, podríamos vivir en un planeta hermoso.

Una de las alternativas utilizadas en la reducción del volumen de los residuos sólidos. Se trata de un proceso, también conocido como reciclaje, que consiste básicamente en volver a utilizar materiales que fueron desechados y que aún son aptos para elaborar otros productos o refabricar los mismos. Buenos ejemplos de materiales reciclables sonlos metales, el vidrio, el plástico, el papel o las pilas. A diferencia del reciclado, la reutilización es toda operación en la que el envase concebido y diseñado para realizar un número mínimo de circuitos, rotaciones o usos a lo largo de su ciclo de vida, es rellenado o reutilizado con el mismo fin para el que fue diseñado.

La contaminación
La contaminación puede surgir a partir de ciertasmanifestaciones de la naturaleza o bien debido a los diferentes procesos productivos del hombre  que conforman las Actividades de la vida diaria. Las fuentes que generan contaminación de origen antropogénicas más Importantes son: industriales , comerciales , agrícolas , domiciliarias y fuentes móviles . Como fuente de emisión se entiende el origen físico o geográfico donde se produce unaliberación contaminante al ambiente, ya sea al aire, al
Agua o al suelo. Tradicionalmente el medio ambiente se ha dividido en tres componentes, para su estudio y su interpretación
En esos tres componentes que son: aire, agua y suelo; sin embargo, esta división es meramente teórica, ya que la mayoría de los contaminantes interactúan con más de uno de los elementos del ambiente.
Tiposde contaminación de recursos naturales
Contaminación del agua: es la incorporación al agua de materias extrañas, como microorganismos, productos químicos, residuos industriales, y de otros tipos o aguas residuales. Estas materias deterioran la calidad del agua y la hacen inútil para los usos pretendidos.
Contaminación del suelo: Es la incorporación al suelo de materias extrañas, como basura, desechos tóxicos,productos químicos, y desechos industriales. La contaminación del suelo produce un desequilibrio físico, químico y biológico que afecta negativamente las plantas, animales y humanos.
Contaminación del aire: La contaminación del aire puede causar trastornos tales como ardor en los ojos y en la nariz, irritación y picazón de la garganta y problemas respiratorios. Bajo determinadas circunstancias,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LGEEPA
  • LGEEPA
  • Lgeepa
  • Lgeepa
  • lgeepa
  • Lgeepa
  • LGEEPA
  • LGEEPA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS