Lhd acelerador de partículas

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2012
L H C
ACELERADOR DE
PARTÍCULAS

ELVIRA DEL PAGO 9 DE MARZO DE 2.012

En Ginebra, el 10 de Septiembre de 2.008, el CERN puso en marcha el “Gran Colisionador deHadrones” tras 20 años de trabajo y con unos 8 mil millones de dólares de presupuesto.
El LHG, es un acelerador protón-protón, que opera a mayor energía y luminosidad, lo que producirá más colisiones porsegundo.
La máquina reproduce la explosión que originó el Universo hace unos 13.000 millones de años, exactamente lo que sucedió justo después del Big Bang.
La puesta en marcha de este aceleradorde partículas, tiene como principal objetivo descubrir las partículas subatómicas que actúan dependiendo de la fuerza que las domine, la llamada “Partícula de Dios”.
La finalidad de los científicos esverificar la existencia del Boson de Higgs, que así se llama. Es una partícula elemental del modelo estándar, que no ha sido observada experimentalmente, pero de confirmarse su existencia, tendría unefecto enorme en la física y en avances en otras materias, ya que si se encontrase, creen las teorías, que se podría recrear el Big Bang, y conocer lo que ocurrió antes y después de la creación delUniverso, y el futuro que nos deparará. Permitiría explicar por qué las partículas elementales tienen masa y por qué las masas son tan diferentes entra ellas.
Esta teoría del acelerador de partículasera apoyada por gran parte de investigadores, aunque había otros como Wagner y Luis Sancho, que confirmaban que podría causar graves problemas a la tierra, que se crearía un agujero negro que setragara el planeta y convirtiera a la Tierra en una estrella de neutrones sin vida..
A día de hoy sabemos que las teorías negativas no eran ciertas, tras la exitosa puesta en marcha del LHC y aunque nose ha verificado la existencia del Boson de Higgs, estos experimentos han contribuido a la comprensión de las partículas fundamentales, y a conocer la existencia de otras nuevas. Proporciona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acelerador De Particulas
  • Acelerador de particulas
  • Aceleradores De Particulas
  • Acelerador de partículas
  • ¿Qué es un acelerador de partículas?
  • ACELERADOR DE PARTÍCULAS
  • Acelerador de Particulas
  • acelerador de partículas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS