lhgytf

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2014
ljhfhdgdfg gfgfgvbgdrdc ydrgfcvv fhdffhvc bhhvc tgjkdfgnsfjkgnjdfkghsuifjjfgjgjkdgjkgjgjkgjk1 qgjdhghuifdghidfughbnfgifdguofk dgfdhgiuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaagofighfuh-giofghiofjhniogjniohikj haaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa me cago aauxilio no hay papel A de la Unidad Cultural de Zacatenco el pasado 6 de octubre con el tema: El impacto de las actividades humanas en laatmósfera, la cual fue presenciada por autoridades y varios millares de estudiantes, maestros y trabajadores del IPN que llenaron totalmente este recinto así como el auditorio B de la misma unidad y las11 salas de educación continua del Instituto en otros tantos estados de la República.

El distinguido invitado inició su conferencia abordando el problema del agujero de ozono en la Antárticaexplicando con detalle cómo se introdujeron los compuestos clorofluorocarbonados (CFC's) en la industria, los procesos químicos que provocan en la atmósfera y el impacto de sus descubrimientos --junto conSherry Rowland-- en 1974 sobre la aniquilación del ozono en la estratosfera, que condujeron a la firma en 1987 del Protocolo de Montreal sobre Substancias que Vacían la Capa de Ozono.

Después tocóel problema del calentamiento global. Luego de explicar el mecanismo físico-químico que hace posible el equilibrio en el clima de la Tierra y permite que florezca la vida en ella, y de mostrar losdatos científicos disponibles hasta el momento sobre los factores que perturban este equilibrio, los cuales indican que la cantidad de CO2 --y de otros gases de efecto invernadero como el metano (CH4) ylos óxidos nitrosos (NO2)-- en la atmósfera ha aumentado muy recientemente lo mismo que la temperatura promedio de la superficie del planeta, el Dr. Molina planteó las siguientes preguntas: ¿Le estápasando algo de importancia al medio ambiente. ¿Es consecuencia de actividades de la humanidad? ¿Es necesario que la humanidad haga algo al respecto? Si ese es el caso, ¿cómo deberá resolverse el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS