LIB RATE DE CULPAS QUE TE ATAN AL PASADO

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015
LIBÉRATE DE CULPAS QUE TE ATAN AL PASADO
 

Hoy quiero ayudarte a dejar atrás las angustias que te paralizan impidiéndote ver el futuro y hacer proyectos que te lleven a la felicidad plena.
Una delas peores emociones humanas es la culpabilidad, ya que es un sentimiento totalmente improductivo. Paso a paso, te doy herramientas para superarlas.
LIMPIAR TU ESPÍRITU, Si quieres tener la oportunidadde vivir libremente tienes que comprender lo que te sucede y cortar el círculo vicioso de culpabilidad que está arruinando tu vida. Para ello, requieres hacer ejercicios como:
1. Terminar con losReproches
Busca papel y un lápiz, anota los reproches que solían hacerte tus familiares cuando eras pequeño. Escribe todo lo que recuerdes. No te reprimas pensando que podían tener razón. Una vez quetermines deja la hoja a un lado.
2. Buscando Causas
Piensa en el último hecho que te hizo sentir culpable. Analiza las causas, pregúntate cuál es el motivo real que te hizo experimentar la culpa, tal vezfueron las palabras de alguien o el creerte descubierto en determinada actitud. Escríbelo y procura no reprimirte. Recuerda que nadie va a leer lo que tú escribiste.
3. Comparación Curativa
Ahoracompara los reproches que tú mismo te prodigaste con los que recibías de pequeño, revisa conscientemente si existe alguna conexión, hay coincidencia… anota tus respuestas.
4. Toma Conciencia de lasituación
Piensa y describe las ocasiones en las que tiendes a sentirte culpable, responde en cada caso: ¿Por qué, por quién y cuándo te sientes culpable? Este ejercicio te resultará difícil pero esnecesario porque establecerá cómo te tratan los demás y cómo te tratas a ti mismo.
5. Aprende a Poner Límites
Hay que ponerle límites a la culpa y evitar las justificaciones mentales para excusarla,eliminando todo tipo de condicionamiento producido por ella. Para ello, hay que cortar el pasado y vivir el presente.
MINI RITUAL DE CORTE PARA PERDONARTE A TI MISMO
Enciende un incienso de mirra y lee el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasar el rato
  • 73 La Culpa Es De LAS RATAS
  • Mujer lib rate de las garras de la violencia
  • La iglesia y las culpas del pasado
  • pasar un buen rato
  • La iglesia y las culpas del pasado
  • El Caitan Tory, Algo Para Pasar El Rato
  • Hola Busco Con Quien Pasar Un Rato Agradable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS