Libano

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
LIBANO

Las Protestas en el Líbano de 2011 fueron una serie de alzamientos populares iniciada el 12 de enero de dicho año dentro de la Primavera árabe. Las revueltas, si bien no tuvieron un finaldirecto, se han ido acabando poco a poco.
El Líbano se une a la Primavera árabe mediante Facebook en protesta por el discriminatorio sistema que reparte el poder en el país entre comunidadesreligiosas.

CONTEXTO
Todo empieza por un intento de mantener un equilibrio difícil entre las 18 sectas presentes en el país. Para que ninguna se enfrentase a otra, se desarrolló un sistema cirquense decupos. En Beirut, el 6 de marzo del 2011, los protestantes se aglomeraron en el distrito industrial de Dora ante una presencia policial discreta. También se buscaba el fin del sistema sectario y que lospolíticos que se asientan en él sean encarcelados.
El millonario de las telecomunicaciones, el suní Nagib Mikati, confirmó tras reunirse con el presidente del país, que el norteamericano MichelSuleiman, fue elegido nuevo primer ministro libanés, y que iniciaría sus consultas para formar el nuevo Gobierno. Mikati era el candidato apoyado por la coalición de partidos encabezada por Hezbolá y seha comprometido a hablar con todas las fuerzas políticas si resulta elegido. El cambio en la jefatura de Gobierno, que hasta entonces ocupaba Saad Hariri, ha hecho más profunda la crisis latente quevive Líbano.2
Miles de seguidores de Saad Hariri tomaron las calles de la Trípoli, bastión de los suníes, para protestar contra el designación de Mikati como nuevo jefe del Gobierno gracias al apoyo de65 gradas de las 128 que tiene el Parlamento.
Hubo más razones para protestar, como en toda la región: Crisis económica, más corrupción, etc. De ahí que muchos carteles se hicieran eco de esosproblemas. Pero el objetivo principal, como en el resto de las protestas árabes, es ganar en libertades. Al final, estas revueltas dejarían un saldo de 17 muertos

EL DETONANTE: UN NUEVO GOBIERNO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • libano
  • Libano
  • libano
  • El libano
  • libano
  • libano
  • Economia de libano
  • Gastronomía de líbano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS