libelula

Páginas: 15 (3678 palabras) Publicado: 31 de enero de 2014
 ¿Qué es Educación?La Educación está basada en la enseñanza dediversas materias, las cuales el alumno debeasimilar. Método de educación, que en laactualidad, posee diversos detractores. Ya que sebasa, para ellos, en la memorización, más que enla comprensión de las mismas materias.
¿Qué es Tecnología?Tecnología viene del griego: technologuía Téchne: arte Logos: tratadoLa tecnología se definecomo el conjunto de conocimientos y técnicas que aplicados de forma lógica y ordenada.
¿Qué es Tecnología Educativa?Es la aplicación de conocimientos científicos del aprendizaje humano a las tareas prácticas de enseñar y aprender.Es un campo dedicado al mejoramiento del proceso enseñanza y aprendizaje el cual abarca muchas disciplinas que sirven de fundamento teórico y práctico, para ayudar aque el hombre descubra por sí mismo su relación con el ambiente que le rodea.

Instrumentos usados en biología
 

En los laboratorios de biología suelen encontrarse modelos esqueléticos.
skeleton with red shadow negative radioactive nucl image by david hughes from Fotolia.com
Los laboratorios de biología contienen instrumentos y herramientas que ayudan a los científicos a estudiar criaturasvivas, desde amebas unicelulares a plantas ymamíferos masivos. El equipamiento científico especializado les permite a los biólogos estudiar los procesos celulares, la genética, bacterias y otras formas de vida que son no pueden observarse a simple vista. Los científicos necesitan instrumentos sofisticados para investigar cómo los organismos vivos funcionan, respiran, se alimentan, reproducen yevolucionan. Por lo general, primero se les introducen a los estudiantes los instrumentos esenciales en el secundario o en los laboratorios de biología de la facultad.

Microscopios
Un microscopio es un instrumento esencial para los biólogos ya que les permiten ver cosas que no pueden observarse a simple vista. Varios campos de la biología dependen del uso de microscopios, incluyendo a la biologíacelular y molecular, microbiología, bacteriología, entre otros. Los microscopios vienen en una variedad de estilos y están diseñados para diferentes situaciones. En los laboratorios de biología de la escuela, el tipo más común es el microscopio óptico de lente simple, que usa luz para magnificar material biológico o celular, el cual está teñido o preparado sobre una platina. Los microscopioscompuestos usan múltiples lentes que ofrecen una magnificación y un contraste mejorados para un mejor estudio de las células, tejidos u otros materiales. Otros tipos de microscopios usados en estudios biológicos incluyen poderosos microscopios de transmisión electrónica, de contraste de fase y de fluorescencia.
Modelos anatómicos, vegetales y celulares
Los modelos tridimensionales son herramientasútiles que ayudan a visualizar y comprender cuerpos humanos, animales, plantas y otros organismos vivos. Generalmente hechos de plástico o materiales sintéticos, un modelo anatómico ayuda a proporcionar una mejor comprensión de estructuras biológicas. Por ejemplo, un esqueleto humano les enseña a los estudiantes cómo se conecta el hueso de la pierna con el de la espinilla. Usando modelos, losestudiantes pueden visualizar la estructura esquelética de variosmamíferos, anfibios e insectos. Precisos en cuanto a la escala y el color, los modelos pueden representar la forma y la función de órganos internos o tener partes móviles para ilustrar funciones fisiológicas, como la digestión, fotosíntesis o el ciclo de Kreb. Los modelos biológicos de partes del cuerpo aisladas, como el ojo, la oreja, elcerebro o el corazón, permiten que los estudiantes comprendan cómo funcionan. Un modelo tridimensional grande de una sola célula permite que los estudiantes visualicen estructuras internas complejas, como el núcleo y la membrana celular.

Placas de Petri, agar y estereoscopios
Otro elemento básico de laboratorio es la placa de Petri, que se usa en cultivos de bacterias, para germinar semillas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libelula
  • La Libelula
  • la libelula
  • Libelula
  • La Libelula
  • Libelula
  • Las Libélulas
  • libelula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS