Libelula

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2010
Se hablara sobre sus características, su hábitat, lo que comen y sobre todo sobre su comportamiento. Los insectos que no pueden plegar las alas sobre el abdomen. Se caracterizan por sus grandes ojosmultifacéticos, dos pares de fuertes alas transparentes y abdomen alargado. Se alimentan de mosquitos y otros pequeños insectos como moscas, abejas, mariposas y polillas.
En total, hayaproximadamente 5 mil especies de libélulas que zumban por todo el mundo. No es nada fácil cazarlas. La mayoría de estos insectos volantes vive en lo más profundo de la selva tropical. Para encontrarlos, a vecesnecesito cruzar arbustos que me trituran la piel. O tal vez tenga que tolerar sanguijuelas o gusanos que me chupen la sangre. A veces, hasta tengo que estar atento por si me encuentro con algúncocodrilo en el camino.
¿Por qué arriesgo mi vida y mis extremidades en busca de libélulas? La respuesta es muy simple: ¡Me encantan! Las libélulas pueden pasar a toda velocidad. Pueden hacer vueltas bruscasy hacer paradas inesperadas. Hasta pueden volar hacia atrás. Las libélulas también tienen muchos colores y patrones bellísimos.
Consideremos la libélula rockmaster tropical, por ejemplo. Es una demis favoritas. Es una libélula grande con alas negras y cuerpo azul. Otros tipos de libélulas son igual de coloridos. Algunas libélulas tienen cuerpos de color verde, rojo o amarillo. Una hasta tienealas anaranjadas.
Las libélulas también son de diferentes tamaños. La libélula más pequeña que se conoce es del tamaño de la uña de tu pulgar. La más grande podría cubrir toda tu cara. Aun así, laslibélulas antiguas eran más grandes que las libélulas de hoy. Algunas eran tan grandes como un halcón.
Recientemente buscaba la libélula más pesada del mundo—la gigantesca cola de pétalo. Esta viveen la selva tropical de Australia.
Probablemente pienses que un bicho tan grande no se puede pasar por alto. Sin embargo, la cola de pétalo es muy rara. Pocas personas la han visto. Yo anduve en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libelula
  • La Libelula
  • la libelula
  • Libelula
  • La Libelula
  • Las Libélulas
  • libelula
  • Libelula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS