Libera

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
¿La tecnología nos libera o esclaviza?
Si eliges este tema, plantea argumentos a favor de una u otra postura. Luego, toma partido por una de ellas:
Piensa cómo los cambios tecnológicos desarrollannuevos estilos de vida. Considera si estos humanizan o deshumanizan a las personas.
Recuerda que la tecnología puede satisfacer nuestras necesidades, pero también genera problemas como el consumismo.Yo pienso que la tecnología (refiriendome a ordenadores, videojuegos, etc) no nos esclaviza, sino que somos nosotros, quienes con un uso poco organizado de esta, nos esclavizamos. Si es verdad que aveces nos cuesta un poco controlarnos cuando, por ejemplo, estamos en tuenti o jugando a la playstation, pero no son ellos los que te controlan, sino tu tienes la decisión de apagarla o de seguirjugando. Pienso que no se puede comparar ese tipo de esclavitud con la esclavitud que había en el antiguo Egipto, porque ellos no tenían la oportunidad de "apagar la máquina".

Lo de liberarnos, noseexactamente a lo que se refiere, pero pienso que la tecnología nos ha permitido avances muy importantes y, hoy día, no me imagino un mundo sin tecnología.
En gran parte he de decir que mi opinióncoincide con la de José Luis, en el sentido de que la tecnología no nos esclaviza sino que nosotros nos convertimos en sus esclavos por nuestra propia voluntad, pero me parece algo simple sobretodosimplificar Internet a Tuenti. Internet hoy en día es la fuente más importante de comunicación y tiene millones de opciones y posibilidades y la mayor diversidad de opiniones existentes en mi opiniónInternet es el ejemplo más claro de la tecnología que nos hace libres (que no la dependencia tecnológica).

Por otro lado la tecnología nos simplifica muchísimo las tareas diarias e incluso nos permitecomunicarnos con cualquier parte del planeta, lo cual no hace más que liberarnos.
Yo pienso que la tecnología nos puede liberar o esclavizar depende para que la utilicemos, por ejemplo, cuando un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liberadora
  • Los Liberadores
  • Líbero
  • Libera tu bb
  • Pedagogia Liberadora
  • EDUCACION LIBERADORA
  • Tu futuro en liberad
  • Liberan a dotcom

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS