Liberación Femenina

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
LIBERACIÓN FEMENINA.
Desde siempre, la mujer ha sido educada para ser sumisa.
Hasta hace poco, las niñas eran criadas para colaborarle a sus mamás con las labores de la casa: lavar platos, tejer,cocinar, cuidar a sus hermanitos menores y sobre todo para servirle a los hombres de la casa. Se les enseño a obedecer y a callar, sin refutar nada, sin exteriorizar lo que le molestaba por miedo opor respeto.
La mujer no podía estudiar, algunas afortunadas aprendían a leer y escribir, pero eso era todo, ya que según los hombres, la mujer no necesitaba ir a estudiar, porque era para cuidar lacasa, los hijos y el esposo.
Tuvo que pasar mucho tiempo y muchas cosas para que la mujer se rebelara, y decidiera emprender su propio camino hacia la libertad. De esto surge la llamada liberaciónfemenina.
Ante muchas situaciones, como el abandono de la pareja, la mujer decide salir a enfrentar la vida sin el hombre, por esto aprendimos a decir lo que nos molestaba, a hacernos escuchar y avalernos por nosotras mismas.
Seguimos nuestros sueños y no paramos hasta alcanzarlos, pero lo que más nos satisface es que lo logramos por nuestros propios meritos y no necesitamos ir detrás de un hombrepara que nos ayude, porque ya somos independientes de ellos.
La mujer ya es tan libre como para salir a bailar y divertirse, hacer lo que se le dé la gana con su vida y con sus actos.
Pero… ¿deverdad somos totalmente libres? ¿Libres de prejuicios, de machismo?
La respuesta es clara. Y es que la mayoría de los hombres se creen superiores a las mujeres, y supuestamente, nosotras somos el “sexodébil”.
Pero ¿en realidad es así?
La mujer ha logrado superarse en muchos aspectos, han logrado grandes cargos, hay mujeres científicas, senadoras, embajadoras, emprendedoras, entre otros. Además detodo esto lavan platos, ropa, cuidan a sus hijos, a su esposo, cocinan, etc.
Por esto y por mucho mas la mujer seguirá siendo la reina universal, y por lo tanto tiene derecho a la mitad de la vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liberacion Femenina
  • La liberación femenina
  • Liberacion femenina
  • Liberacion femenina
  • Liberacion femenina
  • la liberacion femenina
  • Liberacion Femenina
  • Liberacion femenina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS