liberacion controlada

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2013
La administración de un fármaco a través de la piel para lograr un efecto sistémico del fármaco se conoce comúnmente como administración transdérmica.

Con el objeto de administrar agentesterapéuticos a través de la piel humana para obtener efectos sistémicos, se deben considerar la totalidad de las propiedades morfológicas, biofísicas y fisicoquímicas de la piel1 (Ghosh y Pfister 1997).

Laadministración transdérmica ofrece una alternativa puntera frente a las rutas orales e inyectables al aumentar la conformidad del paciente y evitar el metabolismo de primer paso respectivamente. Elmétodo transdérmico no sólo permite una administración del fármaco controlada y constante sino que además permite una entrada continua del fármaco con tiempos biológicos de vida media cortos y evita unaentrada pulsada en la circulación sanguínea, lo que causa con frecuencia efectos secundarios no deseados (Verma 2000).

Sin embargo, la administración transdérmica se limita a fármacos que tenganbajas dosis, pesos moleculares y puntos de fusión bajos y una solubilidad superior a 1 mg/ml tanto en agua como en aceite mineral4 (Devi y col., 2003).

La liberación del fármaco desde parchestransdérmicos es controlada por las propiedades
químicas del fármaco, la forma de administración y las propiedades fisiológicas y fisicoquímicas de la membrana biológica (Rao y col. 2000).

Los estudiosde permeación in vitro permiten predecir el funcionamiento in vivo de un fármaco. Los dispositivos de administración de fármacos transdérmicos matriciales o monolíticos se utilizan cuando el índice depermeación del fármaco a través de la capa córnea es la etapa limitante de la absorción del fármaco. La liberación de fármaco desde un sistema matricial es rápida inicialmente y se ralentiza a medidaque el fármaco de la matriz se va agotando. Entre los factores que controlan la velocidad se encuentran la concentración de fármaco en la matriz, la naturaleza química del material matricial y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicamentos de liberacion controlada
  • Ensayo; ¿ES LA ESCUELA UN MECANISMO DE CONTROL O UN MECANISMO DE LIBERACIÓN DEL INDIVIDUO?
  • Nitrógeno No Proteico de liberación controlada
  • Desarrollo De Tabletas De Liberación Controlada Terminado
  • Liberacion
  • Aplicaciones Potenciales De Los Sistemas De Liberación Controlada De Medicamentos En La Clínica Veterinaria.
  • liberacion
  • liberacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS