Liberacion Cultura Del Silencio

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
INTRODUCCION

En este ensayo realizaremos tanto una crítica, como un apoyo a una idea de Pablo Freire para liberar del silencio a los llamados ignorantes de la opresión de aquellos que se hacenllamar cultos.
Freire pretende devolver la palabra a aquellos que han sido condenados al silencio. Muchas de las persona que actualmente a nivel mundial se rigen en esta cultura, aquella que hace quelas personas no den su punto de vista haciendo lo que los demás decidan por ella, sin reclamar sus derechos, ya sea por ignorancia, miedo, o simplemente frustración hacia el gobierno, esta cultura siguedominando hasta nuestros tiempo y hasta que no llegue una educación liberadora esta se seguirá repitiendo.
La idea de Freire se encuentra remontada a mediados del siglo XX donde la burguesía de unau otra manera tenía más privilegios que hombres y mujeres llamados ignorantes de su época. Que no podían expresarse libremente y a su vez eran oprimidos por lo clase alta o burgueses.

LIBERACION DELA CULTURA DEL SILENCIO
“La cultura no es atributo exclusivo de la burguesía los llamados ignorantes son hombres y mujeres cultos a los que se les ha negado el derecho de expresarse y por ello sonsometidos a vivir en una cultura del silencio” (PABLO FREIRE)

Para nosotros freire realizo esta frase para mostrar la realidad de su país la cual estaba regida por la clase alta y algunos individuosse encontraban indignados ante esta opresión.
La construyo con el fin de poder cambiar la mentalidad de los ignorantes para que luchen por una igualdad de condiciones, hagan valer sus derechos y sulibre expresión ante los burgueses.
Argumentando lo anterior citamos una parte del libro el grito manso de (PAULO FREIRE) la cual dice lo siguiente” LA LUCHA NO SE ACABA, SE REINVENTA Convencer alpueblo de que la realidad por difícil que sea, puede ser transformada”
Relacionándolo con la frase nos muestra como la cultura tiene que luchar para hacer valer sus derechos, por más dificultades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La liberación de las palabras, la rebelión al silencio
  • De cómo la cultura latinoamericana es devorada en silencio
  • Cultura del silencio
  • Liberacion
  • liberacion
  • liberacion
  • liberacion
  • La Liberacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS