Liberacion De Drogas a Menores

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2011
La liberalización de las drogas y los menores de edad
Publicado el mayo 20, 2010 por Adrián Ravier
He leído numerosos escritos liberales que analizan el asunto de la liberalización de las drogas.Todos ellos llegan a una misma y válida conclusión: “No corresponde criminalizar lo que no constituye un crimen. No debe confundirse un vicio por el que una persona se daña a si misma o a su propiedadcon una lesión al derecho de terceros, a través de lo cual se daña a otras personas o a sus propiedades”.
Sintéticamente, legalizar las drogas traería enormes beneficios: 1) Terminaría con elnegocio del narcotráfico al traer a la superficie el mercado negro existente; 2) reduciría dramáticamente el precio de las drogas, al acabar con los costos de producción e intermediación que implica laprohibición, lo cual significaría que mucha gente que posee adicción a estas sustancias no tendría que robar o prostituirse con el fin de costear el actual precio inflado de dichas sustancias; 3) lograríaque la fabricación de dichas sustancias se encuentre dentro del alcance de las regulaciones propias de un mercado legal (esto es significativo considerando que “el 80% de las muertes relacionadas condrogas se deben a la falta de acceso a dosis estandarizadas“); 4) acabaría también con la alianza del narcotráfico y el poder político, reduciendo la corrupción; 5) minoraría el gasto público, al notener los gobiernos que continuar su lucha contra las drogas.
Estos estudios, sin embargo, no se enfrentan a lo que considero que es el problema central. ¿Cuál debería ser la legislación en relacióncon los menores de edad? En la actualidad, en la lucha contra el tabaco y el alcohol se aplican sanciones a aquéllos que venden estas sustancias a niños y adolecentes. En tal sentido, se afirma quelas drogas tendrían sanciones similares, aunque quizás más fuertes.
Citando un trabajo de David Boaz sobre la guerra a las drogas, explica Alberto Benegas Lynch:
Respecto de la publicidad de drogas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La liberalización de las drogas y los menores de edad
  • Recension menores y drogas
  • Liberación De Las Drogas
  • DROGAS MENORES
  • Abuso De Drogas En Menores
  • Introduccion al drogas en menores
  • Ley De Menores, Armas Y Drogas
  • Drogas Y Menores Infractores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS