Liberacion De Pecar

Páginas: 8 (1984 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
Amigo este es un valioso articulo para ahondar en el conocimiento de las escrituras y la revelación grandiosa de Dios, a través de a la persona de Jesús, extraído del libro todo por gracia, escrito por Charles Spurgeon (traducción abreviada) Titulo "Acerca De La Liberación De Pecar. (10 minutos a lo mucho tardara su lectura anímense).

En este lugar quisiera decir una palabra clara a aquellosque comprenden la justificación por fe que es en Cristo Jesús, pero que no pueden dejar de pecar. Nunca podremos estar felices, tranquilos, o espiritualmente sanos, mientras no seamos santos. Tenemos que ser libres del pecado; ¿pero cómo conseguimos esta libertad? Este es el asunto de vida o muerte para muchos.
La naturaleza vieja es muy fuerte, y han intentado doblarla y domarla; pero no se dejadomar, y encuentran que solo se vuelven peores que antes. El corazón es tan duro, la voluntad tan obstinada, las pasiones tan furiosas, los pensamientos tan volátiles, la imaginación tan ingobernable, los deseos tan salvajes, que el hombre siente que tiene una cueva de bestias salvajes dentro de él, que le devorarán antes de someterse a él. Un hombre podría igualmente intentar detener el vientocon su mano, que controlar por su propia fuerza estos poderes impetuosos dentro de él. Esta es una hazaña más grande que cualquiera de los famosos trabajos de Hércules: necesitamos a Dios aquí.

"Yo podría creer que Jesús perdona el pecado", dice uno, "pero mi problema es que vuelvo a pecar, y que siento unas tendencias tan horribles dentro de mí. Tan cierto como una piedra, lanzada al aire,pronto vuelve a caer por tierra, así yo vuelvo siempre a mi estado insensible. Tan fácilmente soy fascinado por el pecado, y me encuentro como bajo un encanto, que no puedo escapar de mi propia necedad."

Querido amigo, la salvación sería un asunto tristemente incompleto, si no cuidaría de esta parte. Queremos ser purificados, no solo perdonados. Una justificación sin santificación no sería ningunasalvación en absoluto. Sería como llamar a un leproso limpio, y dejarlo morir en su enfermedad; sería como perdonar al sedicioso, y permitir que permezca en su enemistad contra su rey. Sería remover las consecuencias, pero pasar por alto la causa.

Recuerda que el Señor Jesús vino para quitar el pecado de tres maneras: El vino para remover el castigo del pecado, el poder del pecado, y,finalmente, la presencia del pecado. De una vez puedes alcanzar la segunda parte - el poder del pecado puede ser quebrantado inmediatamente; y entonces estarás en camino hacia lo tercero, o sea, la liberación de la presencia del pecado. "Sabemos que él fue manifestado para quitar nuestros pecados."

El ángel dijo de Jesús: "Llamarás su nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados."Nuestro Señor Jesús vino para destruir en nosotros las obras del diablo. Lo que fue dicho en el nacimiento de nuestro Señor, fue también declarado en su muerte; pues cuando el soldado traspasó Su costado, salió sangre y agua, para mostrar el doble remedio por el cual somos librados de la culpa y de la contaminación del pecado.

Sin embargo, si estás preocupado por el poder del pecado, y por lastendencias de tu naturaleza, aquí hay una promesa para ti. Ten fe en ella, porque es parte de este pacto de gracia que está ordenado en todas las cosas y seguro. Dios, quien no puede mentir, dijo en Ezequiel 36:26:
"Un nuevo corazón te daré, y un espíritu nuevo pondré dentro de ti; y quitaré el corazón de piedra de tu carne, y te daré un corazón de carne."
Ves que todo es "Yo daré", y "Yo pondré","Yo quitaré", y "Yo daré". Este es el estilo real del Rey de reyes, quien es capaz de cumplir toda Su voluntad. Ninguna de estas palabras jamás caerá por tierra. El Señor sabe muy bien que tú no puedes cambiar tu propio corazón, ni puedes limpiar tu propia naturaleza; pero El sabe también que El puede hacer ambos. El puede cambiar la piel del etíope, y las manchas del leopardo. Escucha esto y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LIBERACION DEL PECADO
  • Liberacion
  • liberacion
  • liberacion
  • La Liberacion
  • liberacion
  • liberacion
  • liberacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS