liberacion

Páginas: 13 (3212 palabras) Publicado: 16 de enero de 2014
ÍNDICE
Contenido













El objetivo de hacer esta antología es para que los temas que vimos en el semestre de habilidades quede más claro y se pueda ver lo que otras personas han dicho sobre temas como estos, entonces nos quedara aun más fácil entender todo lo que habíamos visto, también esta antología tiene como objetivo personal para mi aprender a hacer antologíasporque es la primera vez que hago una.

Las utilidades de este documento son pues que las personas puedan saber más sobre los temas que abordamos en esta antología y saber más allá de lo que nos enseñaron y dar a conocer a algunos autores es otra de las utilidades.

La realidad que me rodea y mi proyecto de vida
En este tema se hablara sobre la realidad de nuestro mundo, como las personas sedesarrollan en el y como realizar un proyecto de vida, hacerse las metas que necesites que te ayuden y te hagan ser alguien mejor.
La realidad que me rodea en la universidad Tec Milenio
La visión siempre forma parte de la cultura de una institución educativa y la del tec milenio es: “Formamos personas con propósito en la vida y las competencias para alcanzarlo​.”
La comunidad de aprendizaje estacompuesta por los estudiantes, los padres de familia y la universidad.
La universidad sigue la regla de oro que dice: no hago a nosotros lo que no me gusta que me hagan.
Los valores del tec milenio son:innovación, visión global, trabajo en equipo, sentido humano, integridad.
El tec milenio usa una plataforma en línea que sirve para que los alumnos sepan mas sobre sus actividades en el colegio yesa plataforma es blackboard.
La realidad de nuestro mundo
Una realidad en el presente siglo XXI en la llamada era digital, es sin duda la globalización.( Uno puede estar a favor de la globalización y en contra de su rumbo actual, lo mismo que se puede estar a favor de la electricidad y contra la silla eléctrica. Fernando Savater)
La globalización ha traído consigo la exigencia de nuevascompetencias en el ámbito laboral y empresarial ( y define que la competencia busca adquirir una capacidad, la cual se opone a la calificación, cuando ésta solo está orientada a la pericia material, al saber hacer. Bazdresch)
Existen muchos valores y todos son importantes, los valores son valores en cuanto que nos parecen buenos para nuestro crecimiento y para la convivencia, sin embargo la clave estáno solo en verlos como algo bueno, sino ponerlos en acción ("Es más fácil ejemplarizar las virtudes que enseñarlas. Theodore Hesburgh) En cuanto al aspecto de los valores esta cita es una de las mas simples y ciertas, porque es mucho mas fácil vivir usando tus valores y la gente se dará cuenta, pero si tratas de enseñarlos, la gente no sabría como hacerlos.

Mi proyecto de vida
Para que tuproyecto de vida sea completo y consigas el objetivo de tener y disfrutar de una vida plena y ser feliz, debes planear y considerar todas las dimensiones del ser humano.
Dimensión mental, Dimensión física, Dimensión social, Dimensión emocional, Dimensión espiritual. Debemos de completar cada una de estas para sentirnos completos y felices.
La rueda de la vida se refiere a cada aspecto de nuestraexistencia que debemos cuidar y equilibrar (La rueda de la vida es uno de los ejercicios más básicos, útiles, prácticos y esclarecedores. La rueda de la vida es esclarecedora porque nos ayuda a darnos cuenta de cómo estamos en las distintas facetas de nuestra vida. Jiménez 2012)
Los pasos para realizar tu proyecto de vida son:
1. Fijarte metas claras.
2. Establecer compromisos y estrategias paracumplirlas.
3. Organizar tus avances eran el PDP y P
(Dad al hombre salud y metas a alcanzar y no se detendrá a pensar sobre si es o no feliz. George Bernard Shaw)
Herramientas para el éxito académico
El análisis FODA es una herramienta que permite conocer y reflexionar cuatro aspectos importantes de nuestra persona y de nuestro entorno, como son las fortalezas, debilidades, oportunidades y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • liberacion
  • liberacion
  • La Liberacion
  • liberacion
  • liberacion
  • liberacion
  • Liberacion
  • Liberación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS