Liberación Femenina Y Revolución Sexual En Los 60´S

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
Trabajo Practico:
El trabajo y la mujer

1. La mujer y el trabajo a lo largo de la historia
2. La mujer y el trabajo en la revolución industrial
3. La revolución femenina en el trabajo4. Los derechos de la mujer en la fas laboral y la importancia del siglo XX

Desarrollo

1) Desde una estimación estadística, sin embargo, todavía no han alcanzado la igualdad salarial ni lospuestos de mayor responsabilidad en ningún país.
Ha trabajado, y ese trabajo ha tenido una importancia vital desde la prehistoria, sin embargo, su contribución a la economía ha variado dependiendode la estructura, las necesidades, las costumbres y los valores sociales.
En la prehistoria, podemos concebir una real igualdad en las actividades laborales: Hombres y Mujeres participaban a partesiguales en la caza y en la búsqueda de alimentos.
Al comenzar a desarrollarse las comunidades agrícolas, y con el nacimiento de los asentamientos humanos, Se relega la actividad laboral de la mujer,limitándola a las tareas del hogar: Preparación de los alimentos, elaboración de ropa y artículos utilitarios, y como actividad eje de su rol femenino, se ocupaban de la crianza de los niños. Sinembargo, en muchas sociedades y culturas, también ayudaban a arar la tierra, recoger las cosechas y atender a los animales. Con el surgimiento de los centros urbanos, las mujeres ingresan, de formatímida, en el comercio, bien a través del trueque, o de la venta, y comienzan también, como los hombres a vender o intercambiar bienes en los mercados.
Si deseásemos establecer un ordenamiento del trabajoque de manera remunerada, o en la búsqueda de esa remuneración, ha realizado la mujer, partiendo de la más remota antigüedad, este sería:
1° Las mujeres han trabajado por necesidad económica; lasmujeres de menor nivel económico trabajaban fuera de casa, ya sea que estuvieran casadas o solteras, sobre todo si el sueldo de sus maridos no permitía mantener a toda la familia.
2° El trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolución mexicana y liberación femenina
  • Liberacion femenina
  • Liberacion Femenina
  • La liberación femenina
  • Liberacion femenina
  • Liberacion femenina
  • Liberacion femenina
  • la liberacion femenina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS