Liberal

Páginas: 7 (1613 palabras) Publicado: 16 de enero de 2010
CLAVICULA
La clavícula es un hueso plano alargado, par, no simétrico; situado en la parte anterosuperior del tórax. Junto con la escápula forman la cintura escapular. Se puede palpar por toda su longitud y se extiende del esternón al acromion de la escápula, siguiendo una dirección oblicua lateral y posterior. Se considera el único medio de unión entre el miembro superior y el tórax. |
Lasfracturas de la clavícula implican aproximadamente el 5% de todas las fracturas vistas a las emergencias de los hospitales.[1] Por lo general, la fractura ocurre entre el segmento 2/3 proximal (cercano a la línea media del cuerpo) y el tercio distal (alejado de la línea media del cuerpo) de la longitud de la clavícula. Los lactantes y niños son particularmente propensos a este tipo de fracturas. Lasfracturas de la clavícula puede presentarse en el período neonatal, especialmente después de un parto dificultoso. |
|
La clavícula se fractura a menudo, casi siempre por un golpe indirecto debido a un impacto violento tras extender la mano durante una caída; o bien por caídas directas sobre el propio hombro. Las clavículas de los niños son las más propensas a fracturarse por su relativadebilidad comparada con las de los adultos, siendo la zona más débil de la clavícula es su unión entre sus dos tercios medio y lateral.

TENDINITIS/BURSITIS
La Tendinitis es la inflamación de un tendón. Los tendones son gruesas cuerdas fibrosas por las que los músculos se insertan en los huesos. Su función es transmitir la fuerza generada por la contracción muscular para el movimiento de los huesos.La Bursitis es la inflamación o irritación de una "bursa", que son pequeñas bolsas situadas entre el hueso y otras estructuras móviles como los músculos, la piel o los tendones y facilitan un desplazamiento suave de estas estructuras.
Tanto los tendones como las bolsas se sitúan próximos a las articulaciones, por lo tanto, la inflamación de estas estructuras es percibida por los pacientes comodolor articular y puede ser engañosamente interpretada como artritis.
Los síntomas de Bursitis y Tendinitis son similares: Dolor y rigidez que empeoran con el movimiento. El dolor puede aparecer incluso por la noche, puede acompañarse de tumefacción local. Prácticamente, cualquier tendón o bolsa del organismo puede afectarse, pero las que lo hacen más comunmente son las situadas en la proximidad delos hombros,codos, muñecas,dedos, caderas, rodillas, tobillos y pies.
Tanto la tendinitis como la Bursitis son habitualmente procesos autolimitados, si bien pueden ser recurrentes. A diferencia de la artritis, no causan deformidad.
¿CUAL ES SU CAUSA?
La causa más común de Tendinitis y Bursitis es el daño o sobreuso de estas estructuras durante el trabajo o el deporte, especialmente en pacientedesentrenados, que adquieren malas posturas o sobrecargan una extremidad.
Ocasinalmente, una infeccion de bolsas o tendones puede ser la responsable de la inflamación.
Tanto la Bursitis como la Tendinitis se pueden asociar con otras enfermedades como Artritis Reumatoide, Gota o Artropatía Psoriásica si bien, frecuentemente, se desconoce su causa.

HUESOS  DE  LA  CABEZA
 
 En  la cabeza  sedistingue el  esqueleto del  cráneo  del de la cara. El primero  forma la caja  que contiene el  encéfalo  y el segundo  se halla  situado por abajo y adelante del   cráneo. Las cavidades orbitarias, nasales y bucal se  abren principalmente en la cara.
       
 Huesos del Cráneo
                            
 El esqueleto  del cráneo está formado por 8  huesos. Cuatro, dos temporales y dosparietales, son pares  y simétricamente colocados. Los otros cuatro, frontal, etmoides, esfenoides  y occipital, son impares y están en la linea media.

PARÁLISIS FACIAL
Es la pérdida total del movimiento muscular voluntario de un lado del rostro. Debido a una lesión o enfermedad del nervio facial, la cual puede ocurrir en cualquier parte de su trayecto. Según la gravedad del daño puede afectarse todo o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liberalismo
  • Liberalismo
  • El liberalismo
  • LIBERALISMO
  • liberalismo
  • liberalismo
  • Liberalismo
  • liberalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS