LIBERALES Y CONSERVADORES

Páginas: 11 (2632 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
Colegio parroquial san Juan bautista
San Cristóbal-estado Táchira


Los liberales y conservadores













Integrantes:Nubia Carley García
Paula Andrea roa z
Keila Dayana Gutiérrez
María consuelo soto
Johanaarchila vaca
Índice
Introducción
Liberales
Características de liberales
Partido liberal
Conservadores
Características de conservadores
Partido conservador
Presidentes del partido liberal
Presidentes del partido conservador
Comparación entre la política del partido liberal y el partido conservador
Programas de gobiernos liberales
Programas de gobierno conservadores
Conclusiónbibliografía












Introducción
En el siguiente trabajó va a poder observar algunos puntos del liberalismo y conservadores algunos aspectos generales con sus características y va a poder observar lo presidentes que estuvieron en esos periodos y los partidos políticos























LIBERALES:
El liberalismo es unsistema filosófico, económico y político, que promueve las libertades; se opone a cualquier forma de despotismo, suscitando a los principios, siendo la corriente en la que se fundamentan la democracia representativa y la división de poderes.


CARACTERISTICAS DE LIBERALES
Sus características principales son:
El individualismo, que considera al individuo primordial, como persona única y en ejercicio de su plena libertad, por encimade todo aspecto colectivo.

La libertad como un derecho inviolable que se refiere a diversos aspectos: libertad de pensamiento, de expresión, de asociación, de prensa, etc., cuyo único límite consiste en la libertad de los demás, y que debe constituir una garantía frente a la intromisión del gobierno en la vida de los individuos.

El principio de igualdad entre las personas, entendida en loque se refiere a diversos campos jurídico y político. Es decir, para el liberalismo, todos los ciudadanos son iguales ante la ley y ante el Estado.

El derecho a la propiedad privada como fuente de desarrollo e iniciativa individual, y como derecho inalterable que debe ser salvaguardado y protegido por la ley.

El establecimiento de códigos civiles, constituciones, e instituciones basadas en ladivisión de poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) y en la discusión y solución de los problemas por medio de asambleas y parlamentos.

Las tolerancias religiosas en un Estado laico.








EL PARTIDO LIBERAL
El Partido Liberal fue conocido como Gran Partido Liberal de Venezuela (GPLV), nació el 24 de agosto de 1840 por medio de un escrito de Antonio Leocadio Guzmán en el diarioEl Venezolano.
Dadas las limitaciones políticas para la creación de partidos políticos que realmente se opusieran a los gobiernos, era difícil establecer una organización de carácter nacional que pudiera concentrar intereses similares en Venezuela, Antonio Leocadio Guzmán aseguraba que en realidad lo único que había en el país eran fracciones que se ocupaban de sus propios intereses, pero no delos generales.
El editorial del diario El Venezolano comienza refiriéndose a la necesidad de establecer un partido político en Venezuela
La mitad de los actuales venezolanos nacieron y se educaron bajo el cetro del rey de España, el más absoluto de todos los reyes de Europa. Si allá, si en la Metrópoli reasumía en su persona todos los poderes públicos, sin más regla que su voluntad, sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liberales y Conservadores
  • liberales y conservadores
  • Liberales y conservadores
  • liberales y conservadores
  • Liberales y conservadores
  • Liberales y conservadores
  • Liberales Y Conservadores
  • Liberales Y Conservadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS