Liberales Y Conservadores

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
La disputa entra liberales y conservadores
1. Menciona porque es importante abordar este tema
2. ¿Que es el liberalismo? Es un sistema filosófico, económico y político que promueve laslibertades civiles y se opone a cualquier forma de despotismo, apelando a los principios republicanos. Constituye la corriente en la que se fundamentan, tanto el estado de derecho, como la democraciarepresentativa y la división de poderes.
3. ¿Que es el conservadurismo? conjunto de doctrinas, corrientes, opiniones y posicionamientos, generalmente de centro-derecha y derecha, que favorecentradiciones1 y que son adversos a los cambios políticos, sociales o económicos radicales, oponiéndose al progresismo. En lo social, los conservadores defienden valores familiares y religiosos. Generalmenteel conservadurismo se asocia al nacionalismo y el patriotismo.
4. ¿Cuando se presento la disputa entre liberales y conservadores? Cuando el general conservador Félix Zuloaga dio a conocer el Plande Tacubaya en diciembre de 1857, que demandaba la derogación de la Constitución de 1857 (que lastimaba los privilegios del clero)
5. ¿Quienes apoyaron el liberalismo en México? José Ma. LuisMora, Santos Degollado, Epitacio Huerta, Guillermo Prieto, Benito Juárez, Melchor Ocampo, Ignacio Manuel Altamirano, Ignacio Ramírez, Manuel Payno, Manuel Doblado y Ponciano Arriaga, entre otros.
6.¿Quienes apoyaron el conservadurismo en México? Lucas Alamán, Félix Zuloaga, Juan Nepomuceno Almonte, Antonio Haro, Miguel Miramón, Luis G.Osollo, Leonardo Márquez, José María Gutiérrez Estrada,entre otros.
7. ¿Cuales son las ideas y las propuestas del liberalismo? Abogaba por
El desarrollo de las libertades individuales y, a partir de éstas, el progreso de la sociedad.
Elestablecimiento de un Estado de Derecho, donde todas las personas sean iguales ante la ley, sin privilegios ni distinciones, en acatamiento de un mismo marco mínimo de leyes que resguarden las libertades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liberales y Conservadores
  • liberales y conservadores
  • Liberales y conservadores
  • liberales y conservadores
  • Liberales y conservadores
  • Liberales y conservadores
  • Liberales Y Conservadores
  • Liberales Y Conservadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS