Liberalismo En Inglaterra

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
1- ¿Qué relación existe entre las transformaciones políticas en Inglaterra en el siglo XVII con las ideas de John Locke que a continuación se transcriben?
Inglaterra en el siglo XVII surge comouna gran potencia mundial en el ámbito de la economía y de la política durante esto hubieron una serie de enfrentamientos civiles y políticos que desembocaron en una nueva conformación como es lamonarquía parlamentaria.
Este tiene una relación con la libertad que poseen las personas para poder elegir y acceder a bienes que toda persona hoy en día tienen como son salud y hogar, esto se veíacomo tarea titánica para obtener el estilo de vida que cada persona desearía, esto podría ser quebrantado por un sistema de absolutismo y arbitrariedad, en lo cual se exigía un nuevo pode legislativo,Locke postulaba que esto no podía ser un estado ya que las personas no tenían la libertad que ellos quisieran tener.

2- ¿Quien fue John Locke y que es liberalismo?
John Locke (1632-1704) fue unpensador inglés considerado el padre del liberalismo. En la filosofía política continuo con la tradición de Derecho Natural, que limita el poder estatal a los derechos del individuo. Ofreció unajustificación ética de la propiedad sobre la tierra .
El liberalismo es un sistema filosófico, económico y político, que promueve las libertades civiles y se opone a cualquier forma de despotismo,apelando a los principios republicanos y siendo la corriente en la que se fundamenta el estado de derecho, la democracia representativa y la división de poderes.
¿Qué papel jugo el individualismo propio deliberalismo en el desarrollo de la Revolución Industrial?
El liberalismo pretende que en la vida no haya ninguna potestad divina a la cual haya que obedecer, en cambio que cada uno es la ley de si,de estos acontecimientos nacen las primeras señales de la Revolución Industrial y es aquí cuando el interés del hombre por generar bienes propios y propias ganancias, la ideología del liberalismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liberalismo economico en inglaterra
  • Inglaterra
  • inglaterra
  • Inglaterra
  • Inglaterra
  • Inglaterra
  • Inglaterra
  • Inglaterra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS