Liberalismo triunfante

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
Síntesis
LIBERALISMO TRIUNFANTE

Después de todos los problemas por lo que paso México al quedar como un nación libre e independiente (1821), por fin llegaba a término de estos y habría unanueva organización para esta nación.
Para el verano de 1867 entraban triunfantes a la capital, el ejército liberal. Acababan de esperarse las noticias de la caída de Querétaro, la captura y la muerte delemperador Maximiliano y a la entrega de la ciudad de México en poder de la Republica.
“Al amanecer el 21 de Junio Porfirio Díaz hizo su entrada triunfante al frente de a primera división delejército con 25,000 hombres mal trajeados y peor comidos…no era la primera vez que la capital recibía con júbilo a un ejército triunfante…”
Independientemente de quien hubiese ganado la guerra, al entrar ala ciudad, se hubieran realizado festividades ya que los enloquecía de entusiasmo los que ganaban.
“La década de México comprendida entre 1867 y 1876 conto con un equipo de pequeños civilizadores ypatriotas, pero extremadamente grandes por su entusiasmo e inteligencia con un programa de acción múltiple, lucido, y preciso y vigoroso con un clima adverso a las prosperidades democrática liberal,económica, científica y nacionalista…”
Así fue como se comenzó a restaurar a la nación mexicana, intentaron ponerlo a la altura de las grandes naciones del mundo contemporáneo y para eso iban anecesitar el orden político, la práctica de la constitución de 1857, la pacificación del país, la inmigración, las libertades de asociación y trabajo, la atracción del v capital extranjero, la conversión deMéxico en un puente mercantil entre Europa y oriente, libertades de credo y prensa entre muchas otras.
Posteriormente va a venir un nuevo cambio también liberalistas con la ascensión al poder dePorfirio Díaz, pero en su gobierno era todo color de rosa como se cuenta, pues al principio no era lo que se esperaba pues le faltaba aptitud de mando, ya que no era muy buena para las leyes, ni libros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liberalismo Militante Y Triunfante
  • Católicos mexicanos frente al liberalismo triunfante
  • Los católicos mexicanos frente al liberalismo triunfante del discurso a la acción
  • Resumen de “El liberalismo triunfante”.
  • Libro De El Liberalismo Triunfante
  • 36147893 El Liberalismo Triunfante Luis Gonzalez
  • La Iglesia Triunfante
  • Un ministerio triunfante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS