LIBERALISMO Y DEMOCRACIA PARALELOS

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2015
LIBERALISMO Y DEMOCRACIA


KARL POPPER: Pensamiento Racional o Racionalismo Crítico


Toda sociedad debe revisar sus propuestas políticas en virtud de las ventajas y desventajas. Ninguna propuestapor buena que sea es perfecta, siempre va a favorecer algunas dimensiones para subsistir unas necesidades pero va a descuidar otras.




La Sociedad libre como elección. “Ayudar a la defensa de laLibertad y Democracia”

La libertad mal interpretada, es decir, aplicada a unos individuos ignorantes puede ser peligrosa, porque el uso indebido de la misma puede atentar contra la libertad de los otros,causando así la tragedia de la esclavitud ya que por creerse libres hace lo que no se debe. Creo que se debe hablar de una libertad anclada a principios humanos que rijan el bien común.


Elliberalismo como antídoto al Totalitarismo máximos ideales Justicia- Libertad.

Aunque son dos protovalores de la política, es necesario hacerlo en el contexto de la verdad y la participación crítica paralograr un estado de gobierno común.


JOHN RAWLS: La legitimidad de las instituciones y la validez de sus normas no pueden pensarse únicamente en función de los resultados de una administración benéfica,sino más bien, en función de una determinada estructuración d las relaciones entre los ciudadanos en tanto co-sujetos del orden político.



Este sería un buen planteamiento para los gobernantes, endonde la democracia que lo ha elegido, siga teniendo voz y voto para buscar no solo el bien de la institución, sino hacer sentir a todos parte de la misma; donde las determinaciones sean deliberadas yconsensuales.



La Democracia sería un buen ejercicio para nuestra política




Considero que las instituciones de formación inicial no están preparando suficientemente a sus integrantes paraesta forma de gobernar. Nos han inculcado que hay que ganar siempre y como sea. Algunas veces elegimos sin criterio y esto violenta la democracia. Hay que aprender a ganar y a perder pero en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Democracia liberal
  • liberalismo y democracia
  • liberalismo y democracia
  • Liberalismo y democracia
  • Liberalismo y democracia
  • LA DEMOCRACIA LIBERAL
  • Democracia liberal
  • Liberalismo y democracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS