Liberalismo Y Trabajo

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 2 de julio de 2015
Liberalismo: el liberalismo es un movimiento político que surge después de ciertos acontecimientos ejemplo: revolución francesa, cual es el porqué del surgimiento de los liberales es porque en laantigua Francia había un gobierno monarca donde todas las decisiones pasaban por el rey y toda la nobleza. Surge una manifestación, quienes son los que quieren que esto deje de suceder la burguesía, elpoder económico de esta sociedad es la que no quiere que siga este gobierno.
FRIEDMAN: Habla de 3 tipos de libertades.
Una la libertad política, la libertad económica y la libertad individual. Quedice este autor sobre estas 3 libertades es: que la libertad política es la libertad de poder elegir a quienes queremos que nos representen. La libertad económica es lo que me permite mi economíasocial, poder acceder al acceso social, poder tener mis propios materiales y el poder decidir sobre mi economía. La libertad individual es el poder ser libres nosotros sobre toda decisión que queramos.Friedman dice que tenemos que tener un mercado y que el estado no se tiene que meter, solo tiene que defender lo que es nuestro. Que hace el estado es defender toda propiedad privada.
Resumen:(Liberalismo)
La libertad individual necesita la libertad política y económica, y el sistema capitalista es el que lo garantiza. Por el contrario un sistema Socialista o Monarca no puede garantizar lalibertad individual porque concentran las decisiones políticas y económicas para todos los individuos. Para el liberalismo estos dos factores “Económico y Político” deben estar controlados por poderesindependientes, donde el poder económico controle el poder político.
Los liberales no dan como valido cualquier acto de coacción si no que pretenden que haya libre discusión.
Trabajo y capital:Trabajo - actividad que altera los materiales de la naturaleza para su utilización, sus necesidades. A diferencia del trabajo animal esta actividad es anterior a su socialización, ya que se inscribe en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de liberalismo 1
  • La construcion del estado liberal (trabajo)
  • Hoja de Trabajo de los Gobiernos liberales
  • TRABAJO ARGENTINA LIBERAL 1880 1916
  • El neo liberalismo y el trabajo social
  • Extraclase Liberales Trabajo
  • trabajo pris liberalismo
  • Trabajo Sobre Reforma Liberal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS