Liberalismo

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2010
Tadeo Valle Sardaneta
Valores Socioculturales del Mundo
29 de oct. de 10
Liberalismo y Republicanismo

El movimiento armado estalló cuando el gobierno realizó una serie de actos que loindígenas consideraron como actos impropios e incluso abusivos.
Después del desacuerdo en contra de Salinas de Gortari, el subcomandante Marcos y el EZLN se rebelaron en contra del gobiernoen turno.
Existen diferentes pensamientos en el país por lo que se dan muchos enfrentamientos entre diferentes pensadores acerca de cómo se debería de manejar el país. Un ejemplo de estosconflictos son los que tienen entre federalistas y antifederalistas.
El modelo liberal de la democracia, brinda a los ciudadanos un conjunto de instituciones sociales y electorales que lessirve a los ciudadanos para ejercer su responsabilidad cívica, como por ejemplo el voto.
En México, se sabe que uno de los mayores problemas del país son los partidos políticos ya que aunquenosotros como ciudadanos ejercemos el voto, se ejerce en base a lo que los políticos prometen y los políticos lo único que hacen al entrar al poder es satisfacer sus beneficios personales sinimportarle que el país se vea afectado de manera tan drástica.
La democracia republicana es un movimiento diferente al modelo liberal, su principal diferencia es que la democraciarepublicana las personas tienen el poder de tomar decisiones en base a referéndums, consultas y no solamente mediante el voto.
En base a la inconformidad que poco a poco ha ejercido el pueblo handado al país una oportunidad de poder cambiar su sistema electoral y así no permitir algunas injusticias como el maltrato a los indígenas. Debido a estos movimientos, el sistema electoral se havisto mas y mas fuerte y ahora aunque si existe corrupción, robo, etc. es mucho más difícil que antes lo que significa un avance bastante importante en nuestro país de materia electoral.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liberalismo
  • Liberalismo
  • El liberalismo
  • LIBERALISMO
  • liberalismo
  • liberalismo
  • Liberalismo
  • liberalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS