Liberalismo

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
1.- EXPLICAR LAS IDEAS MÁS IMPORTANTES DE LOS DIFERENTES TIPOS DE LIBERALISMO.

Las primeras ideas mas importantes surgen de los economistas clásicos, Thomas Malthus y David Ricardo. Malthusdetermino que la miseria y el vicio se disminuirían; ya que la falta de control sobre el crecimiento de la población provocaría una disminución de la demanda de mano de obra y; por consiguiente, lossalarios de los trabajadores también disminuirían. También señalo que la reducción de la tasa de natalidad era la única esperanza que le quedaba a la humanidad.
Por otro lado, Ricardo dividió la actividadeconómica en tres fuerzas principales: renta, el beneficio o ganancia y los salarios. De los tres, la renta era la más importante porque consumía una porción más grande del “pastel económico”.
Losdiscípulos de Ricardo consolidaron Las Leyes de Hierro de los Salarios, que los trabajadores se volvieron presa de los salarios elevados, aumento la oferta de mano de obra y el incremento en lacompetencia por los empleos y luego el desplome de salarios, esto hizo que los trabajadores tengan menos hijos y a su vez originaria escasez en la mano de obra.
Luego surgirían los utilitaristas, con JeremyBentham como el principal referente, este fundamento sus enseñanzas sociales en el concepto de la utilidad y que la meta de toda acción debería ser lograr el mayor beneficio para el mayor número deindividuos.
Y finalmente con el liberalismo humanitario, Jhon Stuart Mill indico cuales eran los esquemas para controlar la sobrepoblación, fomentando la educación y la emigración a las colonias. Otropunto importante de Mill es que considero en que el Estado debería de intervenir en la protección a mujeres y niños que trabajan y también propuso que la educación universal así como el sufragio seanobjetivos inmediatos.

2.- EXPLICAR LAS IDEAS MÁS IMPORTANTES DEL SOCIALISMO MARXISTA.

El socialismo marxista, se vio reflejado en Karl Marx, quien preveía un súbito y violento levantamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liberalismo
  • Liberalismo
  • El liberalismo
  • LIBERALISMO
  • liberalismo
  • liberalismo
  • Liberalismo
  • liberalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS