liberalismo

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
El liberalismo es el principal constituyente del estado de derecho, la división de poderes y la democracia representativa, es un sistema económico filosófico y político que busca las libertadesciviles manifestándose en contra de cualquier tiranía o despotismo, llevándonos así a el desarrollo de las libertades individuales.

Podemos ver como antes de la guerra de Vietnam aquellos que sehacían llamar liberales estaban de acuerdo con una mayor igualdad económica, igualdad entre las razas y la división de la iglesia era una clara posición entre estos, pero entre 1960 y 1970 se puso en dudasi el liberalismo era realmente una política definida, debido a muchas circunstancias entre estas la guerra. Por otro lado en la política empezaron a surgir temas que ya no pertenecían ni a una ni aotra posición y como consecuencia de esto entre los políticos había una menor disposición a identificarse como liberales o conservadores habiendo así mas posibilidades de que reúnan posiciones políticasque antes se consideraban liberales con las que solían considerarse como conservadoras.

La disolución del liberalismo del new deal, se dio debido a cambios de opiniones y circunstancias quecausaban dudas a cerca de si los métodos utilizados para imponer esa moral eran correctos. Si nos vamos por la explicación alternativa, el ideal del liberalismo es tanto moral política fundamental. Por otrolado hay quienes mencionan que no hay ninguna diferencia genuina entre liberales y conservadores, debido a que lo que desena la mayoría de los liberales es que el mercado tenga un funcionamiento yresultado mas justo o combinar un mercado y una economía colectiva en vez de remplazar la economía de mercado por un sistema meramente socialista.

Los liberales tienen muchas ideas importantes parala sociedad, las cuales buscan que prevalezca los derechos individuales y un trato igual para todos, creen que el gobierno debe intervenir en la economía para promover la estabilidad económica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liberalismo
  • Liberalismo
  • El liberalismo
  • LIBERALISMO
  • liberalismo
  • liberalismo
  • Liberalismo
  • liberalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS