Liberalismo

Páginas: 5 (1146 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN
UNIDAD SANTO TOMÁS


FUNDAMENTOS DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

Alumno(a):
Betsabé
Tema:
Análisis lectura “El Liberalismo”
Carrera:
Lic. Negocios Internacionales
Nombre del Profesor:
Lic. Oviedo Puente Cuitlahuac
Grupo:
2NV7






A 08 de Febrero del 2014

INTRODUCCIÓN

Los economistas delsiglo XVIII y del XIX formularon un programa político que presidió el orden social en Inglaterra y los Estados Unidos, primero; en el continente europeo, después, en otros lugares del mundo.

El poder público se halla hoy en día, por doquier, en manos de las fuerzas antiliberales. Gran parte de los logros liberales fueron desvirtuados por las poderosas y violentas corrientes de opiniónantiliberal que surgieron en el propio siglo XIX. Aun hay “liberales” en Gran Bretaña.

El liberalismo, en modo alguno, no constituye una doctrina congelada; es la aplicación a la vida social de descubrimientos científicos específicos. La época de David Ricardo, Adam Smith, David Hume, Jeremy Bentham y Wilhelm Humboldt, la teoría liberal la que presentaban aquellos autores, aun cuando las basesfundamentales no hayan cambiado.

En la actualidad, no se ha formulado una exposición concisa de qué es el liberalismo actual; por ello he aquí el presente ensayo.













EL LIBERALISMO”
Es una corriente política, económica y social que tiene como finalidad el derecho natural de los hombres que nacen libres e iguales, promueve las libertades civiles y el máximo limite del gobiernosobre las personas siendo en la que se fundamenta la democracia y la división de los poderes.

Surgió en Inglaterra en el siglo XVII y XVII su principal precursor fue John Locke. En nuestro país el liberalismo se da después de la guerra de independencia ya que la iglesia católica tenía una gran presencia no solo en lo espiritual si no en lo económico, político y social en el área económicaimpedía el desarrollo de las empresas libres para reactivar los mercados y el comercio, en lo político y social era significativa pues el clero católico exigía que sus relaciones exteriores con la santa sede se definieran claramente ya que esto no reconocía la independencia de México es por esta razón el estado intentaba incidir en la instrucción pública para tonarla menos religiosa y poder romper lo queel clero tenia y entonces con el liberalismo la iglesia se separa del estado y con esto se crean los tres poderes del estado ejecutivo, legislativo y judicial.

El termino liberal ha sufrido varios cambios a través de la historia, desde sus raíces y a medida que se ha vinculado en una sociedad, es diferente en términos europeos que en americanos, para unos es hablar de izquierda, para otros esser neutral e incluso puede referirse a propiedad privada, lo primordial es que liberalismo como lo dicen algunos autores se trata de administrar la vida, asegurarla, mantenerla, desarrollarla, la vida y lo viviente son los retos de las nuevas luchas políticas y de las nuevas estrategias económicas.

El liberalismo busca posibilitar la voluntad de los hombres para gobernar o dirigir la accióndel estado en beneficio de la sociedad, con la capacidad de orientar sus vidas por modelos de vida buena diferentes entre sí, donde el mercado sea verídico, guiado por su naturalidad, sin bloquear la naturaleza intima de los procesos económicos, donde el individuo sea libre, y consumidor de su propia libertad, tenga derechos que no dependen de la institución de un soberano, y se ejerzan losderechos naturales anteriores al establecimiento de un gobierno, el progreso económico sea ilimitado, y el enriquecimiento colectivo, con los mínimos morales comunes, defendiendo el respeto mutuo.

El liberalismo considera al individuo primordial como persona única y en ejercicio de su plena libertad por encima de todo aspecto es decir todos los individuos son iguales ante la ley y el estado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liberalismo
  • Liberalismo
  • El liberalismo
  • LIBERALISMO
  • liberalismo
  • liberalismo
  • Liberalismo
  • liberalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS