LIBERALISMO

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
LIBERALISMO KEYNESIANISMO HUMANISMO
El liberalismo surge como la síntesis de varios elementos: el inmovilismo de la economía medieval, el antropocentrismorenacentista, el racionalismo y el utilitarismo, el protestantismo, que van conjugándose y adaptándose recíprocamente durante varios siglos. Pero los factores que actúan como catalizadores de realidades eideologías heterogéneas y divergentes serán la concepción antropológica individualista y la de una libertad absoluta y omnímoda.
el comienzo de la macroeconomía contemporánea como un campo distinto.El libro se centró en los factores determinantes de la renta nacional en el corto plazo cuando los precios son relativamente inflexibles. Keynes trató de explicar en detalle por qué el trabajo teóricoamplio de alto desempleo de mercado no puede ser auto-corregido debido a la baja "demanda efectiva" y porque la flexibilidad de precios y la política monetaria podrían ser inútil (trampa deliquidez). Términos tales como "revolucionario" se han aplicado para el libro por su impacto en el análisis económico.
El humanismo es una actitud filosófica y ética que hace hincapié en el valor y la agenciade los seres humanos, individual y colectivamente, y por lo general prefiere el pensamiento crítico y las pruebas (racionalismo, empirismo) sobre la doctrina establecida o la fe (fideísmo). Elsignificado del término humanismo ha fluctuado, según los movimientos intelectuales sucesivos que se han identificado con él.[] En general, sin embargo, el humanismo se refiere a una perspectiva que afirmaalguna noción de libertad y progreso. En los tiempos actuales, los movimientos humanistas están normalmente alineados con el secularismo y hoy "humanismo" normalmente se refiere a una filosofía devida no teísta centrada en la agencia humana que mira a la ciencia en vez del dogma religioso con el fin de entender el mundo.[¿Cómo es posible alcanzar el desarrollo para los países pobres?
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liberalismo
  • Liberalismo
  • El liberalismo
  • LIBERALISMO
  • liberalismo
  • liberalismo
  • Liberalismo
  • liberalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS