Liberate, si te pega no te quiere

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
este texto ha sido realizado con el fin de acabar con la violencia de genero



Amor no es violencia, si te pega no te quiere
Por Belén Ceballo
A lo largo de los años, los seres humanoshan luchado por el reconocimiento de sus derechos, tales como la libertad de expresión, educación, salud, igualdad entre otros. Pero aún estamos un poco lejos de todo derecho humano. La violencia degénero contra las mujeres es la manifestación de extrema desigualdad que viven estas en el mundo.
Personalmente creo que si quieres a alguien y no dejas de pensar en él/ella, no le pegas, ni leinsultas, el amor no controla y mucho menos es violencia.
“¿Cuántas mujeres al año saben que tienen sus días contados?”- Def con dos, Ya en el ’98 la lucha por la desigualdad de la mujer y el maltratoque reciben se veía reflejado en letras de algunas canciones y películas, “Te doy mis ojos” una película dirigida por Icíar Bollaín, en la cual se ve reflejada una relación violenta y el sufrimientodiario de la víctima.
Yo me pregunto ¿Cómo puedes querer a alguien y al mismo tiempo llamarla inútil y/o pegarle? ¿Cómo alguien puede maltratar a quien ama? Como dijo Kofi Annan “La violenciahacia la mujer es quizás la más vergonzosa violación de los derechos humanos, no conoce límites geográficos, culturales o riquezas, mientras continúe no podremos afirmar que hemos realmente avanzado haciala igualdad y la paz”
La violencia de género provoca aislamiento social y es factor primordial en la aparición de enfermedades físicas y psíquicas que en consecuencia llevan en no pocas ocasionesal suicidio.
Nadie, ninguna mujer está libre de pasar por esto, no eres de nadie, el amor no justifica un empujón, un insulto, una humillación.
Libérate, el amor no es violencia, si te pega…Note quiere
Revista “Mujer bonita” julio 2014
Introducción
Hay preguntas retoricas
Cita de autoridad
Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿me pega por que me quiere?
  • Que Si Te Quiero?
  • El Pege Si Es Un Peligro
  • Si quiero eres héroe, si quiero eres villano.
  • quiero saber si soy beneficiaria
  • Si quieres algo ve por el..
  • Si quieres un empleo
  • Si me quieres exigeme......

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS