libertad única

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
Los prisioneros cumplen penas de privación de libertad pero deben vivir en condiciones dignas.
Al presentar su informe anual ante la Asamblea General, el relator especial de la ONU sobre la torturay otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes abogó por revisar las reglas mínimas para el tratamiento de los reclusos.
Juan Méndez señaló que esas reglas fueron aprobadas por el ConsejoEconómico y Social hace más de medio siglo y no dan respuesta a los retos de las cárceles del presente.
Agregó que esas reglas mínimas también deben ser respetadas por los centros de detención y loshospitales mentales, y en general por cualquier institución que prive a una persona de su libertad.
En una entrevista con Radio ONU, Méndez indicó que las condiciones de hacinamiento de las prisionestambién contribuyen a la vulneración de las garantías fundamentales de los reos.
Sobre la libertad es quizás una de las obras más importantes que escribió John Stuart Mill. En este libro el autorexpone sus ideas fundamentales sobre los límites de la libertad del individuo y la sociedad.
Desde el primer capítulo Mill establece la separación entre lo que es responsabilidad del propio individuo ylo que le corresponde a la sociedad en conjunto. Aun así, el tema sobre el cual escribe el autor es muy polémico, ya que ¿cómo saber hasta qué punto uno es libre de hacer lo que crea? Aunque Mill nopuede responder exactamente a esta cuestión, plantea que al menos en parte es válido el lema antiguo y casi popular de que "la libertad del individuo acaba donde empieza la libertad de los demás".
Sinembargo no se puede decir que es determinante en la definición de los límites entre unos y otros, ya que la línea de separación entre ambas libertades es muy estrecha, lo cual dificulta poderentender qué tipo de acciones están a uno u otro lado de ella. Por ello, Mill explica detalladamente a lo largo del libro, y con la ayuda de diversos ejemplos clarificadores, aquello que, en su opinión,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unico
  • Unicidad
  • El Unico
  • unicos
  • Unico
  • unico
  • Unicidad
  • Unico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS