Libertad academica de los profesores

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2010
Libertad académica de los Profesores
El concepto de libertad académica como un derecho de los Profesores (Lehrfreiheit en Alemán) ha sido generalizado en las culturas occidentales. En general,todos los países coinciden en el derecho de un Profesor a investigar y publicar sus hallazgos sin restricciones, pero difieren con respecto a la libertad de un Profesor en clase.
Bajo la tradiciónAlemana, los Profesores tienen la libertad de tratar de "convertir" a sus estudiantes a su sistema filosófico y punto de vista particular [5] . De todos modos, los Profesores no son estimulados o tieneprohibido expresar su punto de vista, particularmente si es político, fuera de clase. Con respecto a sus clases, no deben haber obligaciones particulares, ni contenidos predeterminados, y tampocorestricciones sobre un tema en particular.
En los Estados Unidos, la libertad académica es generalmente tomada como la noción de este concepto definida en la "Declaración de Principios sobre LibertadAcadémica y Estabilidad de 1940". [6] Esta declaración fue hecha en conjunto por la Asociación Americana de Profesores Universitarios (AAUP en Inglés) y la Asociación Americana de Colegios (AAC). Estadeclaración establece que los Profesores tienen derecho a una total libertad para discutir su tema de enseñanza y estudio. [6] . La AAUP trabaja en conjunto con Colegios y Universidades, incluyendocolegios privados y religiosos, para implementar estos principios como bases de los contratos con los Profesores. Las casas de altos estudios que violan estos derechos son colocados en una lista deinstituciones censuradas.
En Francia, se espera que un Profesor de una Universidad pública francesa, o un Investigador en un Instituto público, cómo cualquier servidor público, se comporte de una maneraneutral y no favorezca en particular ningún punto de vista político o religioso durante el curso de sus obligaciones. Sin embargo, la libertad académica de los Profesores Universitarios es un principio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libertad academica
  • influencia profesores en desempeño academico
  • Libertad academica
  • libertad academica
  • Libertad Academica
  • Profesor academico
  • Comunidad Academica Virtual De Profesores
  • Libertad de actuación del profesorado frente a los alumnos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS