Libertad De Educacion En Chile

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
Debate sobre libertad de educación en Chile
Subido por Beatriz Letelier el Noviembre 5, 2003
En un seminario sobre Libertad de Educación y Equidad, figuras académicas, intelectuales y políticasanalizaron el rol del Estado en la educación, los problemas concretos de la reforma curricular y el actual proceso de selección a la universidad con la nueva Prueba de Selección Universitaria (PSU), apunto de ser estrenada por los alumnos egresados este año.
Alberto Vial, Director del Colegio Francisco de Asís, es fundador y uno de los Directores de LIBEDUC, entidad privada que nació en el año 2001,con el propósito de que los padres ejerzan su derecho constitucional de ser los primeros educadores de sus hijos.
Con preocupación, LIBEDUC ha concluido que debido a la actual Reforma Curricular delMinisterio de Educación, aplicada en sus planes y programas únicos y obligatorios, se obstaculiza la libertad de enseñanza en los colegios.
“No existe la voluntad política de promover un espíritucreativo y de estímulo para las personas que trabajan en educación, para ir creando planes, programas y modos de enseñar novedosos. Además, los fondos públicos se destinan a consolidar los programas yaexistentes”, sostuvo Vial durante su exposición.
Otro de los oradores durante este debate fue el diputado UDI José Antonio Kast, miembro de la Comisión de Educación en la Cámara Baja. El parlamentariosostuvo que el primer tema que afecta a la libertad de enseñanza son los Contenidos Mínimos Obligatorios impuestos por la Cartera de Educación. “La calidad de nuestra educación no ha mejorado en nadaen los últimos 12 años, y no creo en la teoría que pone al Estado como único ente regulador en el ámbito de la educación. Los conceptos deben ser claros, precisos y permanecer en el tiempoindependiente del gobierno que esté al mando. Ojalá que un socialista, en un gobierno de derecha, pudiese estar tranquilo que va a tener la libertad de que sus hijos van a ser educados en lo que él considera lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libertad y educación
  • Educacion y libertad
  • Libertad y educaciòn
  • Educación y libertad
  • EDUCACION Y LIBERTAD
  • Educacion Del Libertador
  • Educacion de chile
  • la educacion en chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS