libertad de exprecion

Páginas: 5 (1083 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Sistemas trifásicos.-

Los sistemas trifásicos constituyen un caso particular (el más empleado) de los sistemas polifásicos.

Un sistema trifásico es una combinación de tres sistemas monofásicos con una configuración muy particular. Para lograr un sistema trifásico es necesario disponer de tres f.e.m. de igual magnitud pero desfasadas entre sí en 120º.

Para obtener tres f.em. de lascaracterísticas mencionadas anteriormente basta con hacer girar tres bobinas cuyos ejes estén geométricamente desplazados 120º y que giren debajo de un campo magnético uniforme.



Lógicamente los generadores constan de bobinados en lugar de bobinas pero el principio de funcionamiento es el mismo. Considerando a cada f.em. como una fuente independiente.


Sise supone que cada f.e.m.(ER, ES, ET) alimenta a un circuito monofásico independiente, y todos los circuitos tienen idénticos valores de impedancia, en cada uno de ellos circulará una corriente (IR, IS, IT) que estará retrasada con respecto a la correspondiente f.e.m. un cierto ángulo .
Las corrientes de los distintos circuitos tendrán entre sí también un desfasaje de 120º
Los circuitosanteriores también podrían representarse de la siguiente forma, cambiando el dibujo pero no el concepto:





Los tres conductores del centro se pueden unir sin producir ninguna alteración en cada uno de los circuitos. La única diferencia es que compartirán el conductor central en el cual circulará la suma de las tres corrientes.
Hay que tener en cuenta que se trata de lasuma vectorial de las tres corrientes, la cual, al tratarse de tres vectores de igual magnitud pero desfasados 120º entre sí, da siempre cero.


Consecuentemente el conductor central podría suprimirse. De esta forma se puede transportar la misma potencia empleando 3 conductores en lugar de 6 conductores de idéntica sección.
Esta conexión se la conoce como conexión estrella. Si bien en unsistema equilibrado se podría eliminar el conductor central, en los sistemas de distribución dicho conductor (llamado neutro)se instala para absorber los desequilibrios que pueden presentarse.
En una conexión estrella la corriente que circula por cada fase es la misma que circula por la línea (corriente de fase = corriente de línea), y la diferencia de potencial entre fase y neutro (tensión defase) es la tensión entre líneas (tensión de línea) dividido por raíz de 3.


Los tres sistemas monofásicos anteriormente mencionados también podrían representarse de la siguiente forma, cambiando el dibujo pero no el concepto:


En este caso si se efectúa la unión de conductores de a pares queda un circuito cerrado (R, S ,T) que podría dar lugar acirculaciones internas de corriente, pero esto no ocurre ya que la sumatoria de potenciales en el circuito es cero porque se trata de 3 f.e.m. de igual magnitud pero desfasadas entre sí en 120º.
Esta conexión se la conoce como conexión triángulo. Quedarían entonces tres conductores en cada uno de los cuales habría una corriente que sería la suma de las dos corrientes de los circuitosmonofásicos involucrados. Si es un sistema equilibrado, tal suma vectorial resultaría en módulo raíz de tres veces el módulo de cada una de ellas.
De esta forma, para transportar la misma potencia que en 3 sistemas monofásicos requiere de 6 conductores de sección S, se emplean 3 conductores de sección
En una conexión triángulo la corriente que circula por la línea es veces la que circula en cada fase yla diferencia de potencial aplicada a cada fase es igual a la diferencia de potencial entre líneas.



Conversión estrella-triángulo.-

A los fines de la resolución de circuitos cualquier sistema trifásico equilibrado puede convertirse de estrella a triángulo y viceversa.
Aquí se puede aplicar el criterio de conversión estrella triángulo usado en la resolución de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libertad de Expreción
  • Libertad De Exprecion
  • Libertad De Expreción
  • Antecedentes de la libertad de exprecion
  • las dos caras de la libertad de exprecion
  • vestimenta una libertad de exprecion
  • Libertad y exprecion
  • Libertad de Exprecion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS