Libertad de Exprecion

Páginas: 53 (13158 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
Libertad de expresión


Tabla de contenidos:
Introducción
1. Libertad de expresión.
2.  Límites de la Libertad de Expresión.
3. Libertad de expresión en Internet.
4. Derecho Humano.
5. Límites de la Libertad de Expresión.
Derechos constitucionales
6. Derechos constitucionales.
7. Derechos humanos.
Marco histórico
8. Marco teórico.
9. Origen cultural.
10. Evolución Histórica.Antecedentes remotos
11. Sociedad grecorromana.
12. Influencia del cristianismo.
13. Conformación del concepto.
14. Nuevas demandas e internacionalización de los derechos.
15. Naturaleza y fundamento.
16. Iusnaturalismo.
17. Iuspositivismo.
18. Tesis realistas.
19. Utilitarismo.
20. Aspectos institucionales y jurídicos.
21. Derechos humanos y derechos constitucionales.
22. Clasificacióngeneracional.
23. Tres generaciones de derechos humanos.
24. Otras propuestas.
25. Declaración Universal de los Derechos Humanos.
26. Libertad de prensa.
27. DERECHOS DE LIBERTAD DE EXPRESION Y DE INFORMACION-Diferencias. 
28. Derecho A La Libertad De Expresión, Libertad De Información Y Opinion-Riteracion de jurisprudencia Sobre La Verdad Y La Imparcialidad Como Limites Cuando ExistaColisión Con Otros Derechos.
29. Derecho A La Rectificación De Información-Reglas Jurisprudenciales.
30. DERECHO A LA LIBERTAD DE INFORMACION-Es de doble vía.
Conclusión





















Introducción:
La presente investigación trata de todo los temas abarcados alrededor de la palabra ‘’SOCIEDAD’’ la cual abarca diferentes conceptos de los cuales los más importantes,destacados y vividos son: La Discriminación, libre expresión, Derecho a la igualdad e integridad personal entre otros. Ya que son muchos los factores por los cuales no tenemos una sana convivencia la cual carece de respecto e integridad e unión entre habitantes por este motivo fue elegido dicho tema a dar a conocer tanto sus falencias como las posibles soluciones para enfrentar dichas causas porla cuales cada día vamos perdiendo el valor del respeto de la solidaridad.
















1. Libertad de expresión 
La libertad de expresión es un derecho fundamental o un derecho humano, señalado en el artículo 19.º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948, y las constituciones de los sistemas democráticos, también lo señalan. De ella deriva la libertad deimprenta también llamada libertad de prensa.
El derecho a la libertad de expresión es definido como un medio para la libre difusión de las ideas, y así fue concebido durante la Ilustración. Para filósofos como Montesquieu, Voltaire y Rousseau la posibilidad del disenso fomenta el avance de las artes y las ciencias y la auténtica participación política. Fue uno de los pilares de la Guerra deIndependencia de los Estados Unidos (Primera Enmienda) y la Revolución francesa, hechos que revolvieron las cortes de los demás estados occidentales.
Otro argumento clásico, asociado a John Stuart Mill, es que es esencial para el descubrimiento de la verdad. Oliver Wendell Holmes Jr. y Louis Brandéis, famosos juristas estadounidenses, acuñaron el argumento del mercado de ideas. Según esta analogía conla libertad de comercio, la verdad de una idea se revela en su capacidad para competir en el mercado. Es decir, estando en igualdad de condiciones con las demás ideas (libertad de expresión), los individuos apreciarán qué ideas son verdaderas, falsas, o relativas. Este argumento ha sido criticado por suponer que cualquier idea cabría en el mercado de ideas. Y aun así, el que unas ideas tenganmayores medios de difusión las impondría sobre otras, al margen de la verdad. La alternativa a esta debilidad del mercado de ideas sería la persecución de la falsedad. Pero esta presenta su propia debilidad, ¿cómo saber si se está en lo cierto si se persigue la opinión disidente? Incluso si pudiéramos tener la certeza de la verdad de una opinión, la existencia de opiniones disidentes permite poner a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • libertad de exprecion
  • Libertad De Exprecion
  • Libertad De Expreción
  • Libertad de Expreción
  • Antecedentes de la libertad de exprecion
  • las dos caras de la libertad de exprecion
  • vestimenta una libertad de exprecion
  • Libertad y exprecion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS