libertad de expresión en Colombia

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 20 de julio de 2014

LIBERTAD DE OPINIÓN Y DE EXPRESIÓN EN COLOMBIA

http://docencia.udea.edu.co/derecho/constitucion/articulo_20.html
La libertad de expresión es una condición necesaria para que el ser humano sedesarrolle plenamente en sociedad, pues se entiende por el que el hombre por que se preocupa el derecho en Colombia, no es el hombre aislado sino el hombre en sociedad. Es así como el artículo 1 diceque la República de Colombia se funda en el respeto a la dignidad humana, el trabajo, la solidaridad y la prevalencia del interés general. Por lo tanto se busca con la libertad de expresión larealización del ser humano como individuos dentro de una sociedad.
Pero no solo se busca la realización del individuo con la libertad de expresión, también la realización del Estado social de derecho,democrático, participativo y pluralista. El ser político se desarrolla en un Estado democrático, solo si puede expresarse libremente, difundir su pensamiento, recibir información veraz e imparcial y si esel caso fundar medios masivos de comunicación que no podrán por lo tanto ser monopolio exclusivo de nadie, ni aún del Estado.
Con respecto a la responsabilidad social que se le impone a los medios decomunicación, es pertinente decir que esto responde a las condiciones de la sociedad actual. Con razón decía Napoleón que temía más a un periódico que a cien fusiles. Pues bien, hoy en día no setrata sólo de periódicos sino de verdaderos medios masivos de comunicación como la televisión y la Internet que llegan a casi todos los confines del planeta y que a nivel nacional se difunden tanampliamente que pueden llegar a tener efectos positivos o negativos en forma muy amplia.
Hoy en día los comentarios sobre estos medios masivos de comunicación son ya de otra magnitud, por ejemplo diceEduardo Galeano que ya no los fines justifican a los medios, sino los medios de comunicación justifican a los fines. Con esto nos da a entender que las necesidades del mercado que no siempre son las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Libertad de expresión en Colombia
  • Ensayo: la libre conciencia y la libertad de expresión en colombia
  • Libertad de expresión en colombia
  • Libertad De Expresion En Colombia
  • Libertad De Expresion
  • Libertad de expresion
  • Libertad de expresion
  • libertad de expresion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS