LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN MÉXICO

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014
En México, como en muchos países, el debate sobre la libertad de expresión es inconmensurable, es decir, nadie sabe a ciencia cierta dónde inicia ni donde concluye.

Factores políticos, como laselecciones, los poderes constituidos, grupos formales e informales y en especial los medios de información, llevan al celebrado 7 de junio Día de la Libertad de Expresión, como si se tratara del Día deNavidad o de la Madre. Todos expresan buenos deseos y hasta organizan elegantes reuniones para festejar a los "abnegados periodistas".

Eso por un lado... pero en el otro extremo de la realidad,ninguna empresa de seguros vende un seguro de vida a los profesionales de los medios de información.

Más allá de las películas de intrigas mediáticas, los organismos de derechos humanos señalan que laprofesión de periodista es una de las 3 más peligrosas en México, al lado de los bomberos y los boxeadores profesionales.

Decenas de servidores "de lápiz y papel", sean empresarios de medios deinformación o simples reporteros de fuente, han perdido su vida en defensa de su profesión y la del Ministerio Público, monopolizador de la procuración de justicia por disposición constitucional poco onada hace para evitarlo.

Aunque resulta inobjetable que en los últimos cinco años se ha advertido un ensanchamiento del ejercicio crítico de las libertades de expresión e información en México, locierto es que paradójica o consecuentemente los golpes, las restricciones y hasta las presiones e intimidaciones abiertas o embozadas continúan acechando de manera recurrente al gremio periodístico.Temeroso de probar de nuevo un enojo del poder de los medios, algunos estén convencidos de que legislar sobre la materia sería el suicidio, es más, muchos ni siquiera se atreven a reconocer eso y seescudan en que, "por bien de la República" el tema debe quedarse en la congeladora.

No obstante, la necesidad del análisis del derecho y la libre expresión de ideas, es imperiosa, principalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Limites A La Libertad De Expresion En Mexico
  • Ensayo: La Libertad De Expresion En Mexico
  • Libertad De Expresion En Mexico
  • La libertad de expresión y prensa en méxico
  • La libertad de expresion en mexico
  • La libertad de Expresion en México
  • Libertad De Expresión En México
  • la libertad de expresión en méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS