libertad de expresión ensay expositivo

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
Ensay expositivo
La libertad de expresión en Panamá
Realizado por: Marlenis Sanjur

me reservo el derecho de autor

La libertad de expresión, es un derecho humano de todas laspersonas, constituido en el articulo numero diecinueve de la declaración de los derechos humanos de mil novecientos cuarenta y ocho, de esta se deriva adjuntamente lalibertad de imprenta, llamada también libertad de prensa, esta aplica para los derechos de los medios y periodistas de informar a la sociedad verazmente y denunciar los hechosnegativos que se dan y opinar sobre ellos.
La libertad de expresión, es un derecho que todo ser humano tiene; de expresar sus pensamientos y emociones y poder difundir susideas a través de cualquier medio de expresión ya sea escrito, grafico o audiovisual. Pero al ejercer este derecho hay que tener mucho cuidado de no afectar el derecho deotras personas, y a si no incurrir en un abuso del mismo y tratar de que este derecho se ejerza libremente como ciudadanos que somos.
Y es que el ser humano, desdetiempos remotos a expresados sus sentimientos; dichas manifestaciones van desde las pinturas rupestres del hombre prehistórico, dibujos en rocas de sus grandes caserías pasandopor la transición de un hechos revolucionario, que fue la creación de la imprenta moderna por el alemán Johannes Gutenberg en el año mil cuatrocientos cuarenta y culminado enel periodo de la tecnología en la comunicación.
María Salvador Martínez. Profesora Titular Interina de Derecho Constitucional de la Universidad de Alcalá de Henares deMadrid España dice en su escrito “libertad de expresión” que esta forma parte del conjunto de derechos fundamentales reconocidos en las primeras declaraciones de derechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO SOBRE LA LIBERTAD DE EXPRESION
  • Ensayo "libertad de expresión"
  • Ensayo: La Libertad De Expresion En Mexico
  • Ensayo Libertad De Expresion
  • Ensayo difamación y libertad de expresion
  • Ensayo Libertad De Expresion
  • Ensayo de la ley de imprenta y libertad de expresión
  • ensayo sobre la libertad de expresion en cuba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS