Libertad de expresión vs libertinaje

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
SÍ HAY LIBERTAD DE EXPRESIÓN… PERO POR DENTRO
En todas partes del mundo, en todos los países, en cada rincón del planeta existe la libertad de pensamiento sin importar el tipo de gobierno queexista, ya que aún no se ha inventado una manera o algún método que pueda leer las mentes o escudriñar en nuestros cerebros para saber que pensamos o que creemos. La diferencia marca cuando decidimosexpresarla, hacerla pública en sus distintos niveles, de allí proviene la libertad de expresión y la censura hacia esta.
Libertad de expresión no es más que un derecho fundamental, un derecho humano,consagrado en el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en todas las constituciones de países que se llaman ser democráticos. De esta llamada libertad de expresión surge lalibertad de imprenta o también llamada libertad de prensa. Pero ¿Es esto cierto? ¿De verdad todos los países de constitución democrática lo cumplen? ¿Es un derecho que de verdad está garantizado o sonsólo letras impresas en un papel que se le llama “Magno”?
Para nadie es un secreto que en Latinoamérica y el mundo el concepto de libertad de expresión ha sido transgiversado, bien sea por gobiernos quehan pasado, guerras, conflictos políticos o hasta por los mismo medios de comunicación que aprovechándose de su poder muchas veces ocultan la verdad para su conveniencia. El resultado sigue siendo elmismo; es una cadena alimentaria en donde sólo sobrevive el más fuerte, aquellos que poseen el poder de momento (democracia) cambian una y otra vez los parámetros de que se puede decir, como y hastadonde se puede decir. No puedo llegar a otra conclusión que no sea la de que nunca ha existido libertad de expresión plena sino una libertad de abuso y apoderamiento total.
En Venezuela, porejemplo, este tema es pan diario para los que se desempeñan en la labor de llevar la información al ciudadano. En los últimos años ha ocurrido un sinfín de delitos contra la libertad de expresión de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libertad Vs Libertinaje
  • Libertad Vs Libertinaje
  • Libertad o libertinaje de expresión?
  • ensayo libertad vs libertinaje
  • libertad vs libertinaje
  • Libertad de expresión vs intimidad
  • Libertad sexual vs. libertinaje
  • libertad vs libertinaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS