Libertad De Expresio

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
En el artículo 19 de la “Declaración universal de los derechos humanos”, se lee:
“Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado acausa de sus opiniones, el de investigar y de recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”
Algunos creen que la libertad deexpresión consiste en usar cualquier espacio público y escribir lo que les da la gana, ignorando por completo cualquier regla, creen que la libertad de expresión es poder insultar y decir lo que sea sinesperar ninguna consecuencia, otros creen que la libertad de expresión es una especie de protección ante sus insultos, golpes o agresiones verbales.
Son muchos los derechos que son violados ennuestra sociedad y entre ellos está el derecho a la libre expresión.
El derecho a la libre expresión es uno de los más fundamentales, ya que es esencial para mejorar el respeto de todos los derechoshumanos. Sin la habilidad de opinar libremente, de denunciar injusticias y clamar cambios el hombre está condenado al mismo mundo de rechazo y burlas.
Como personas, tenemos derecho a expresar nuestrasopiniones deben ser; si no compartidas, respetadas. El problema de la libertad de expresión muchas veces s porque las personas no saben cómo comportarse en un lugar público, confundiendo esto con laoportunidad de insultar y amenazar, diciendo que tienen derecho a hacerlo.
Se puede encontrar una explicación, a estas manifestaciones propias de los habitantes de un país que lleva sufriendo estragosde la violencia ya varias décadas, que la situación nos ha llevado a reducir o prácticamente a eliminar nuestros límites de tolerancia.
Nadie puede forzar a alguien a dejar de ser lo que es, tengaeducación o no. Debemos entender en que consiste el derecho a la libre expresión antes de ponernos a criticar a nuestros semejantes.
La libertad de expresión es el derecho de formular ideas y darlas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Me Xico Y La Libertad De Expresio N
  • La Libertad De Expresi N
  • Medios de comunicación y la libertad de expresi el y poder
  • Libertad Y Libertad De Expresi N
  • La Lucha Por La Libertad De Expresi N En M Xico
  • Reclamar nuestros derechos de libertad de expresi n
  • Libertad Expresi N Libertad Tarea 2 Liliana Franco Aguilar
  • LA LIBERTAD DE EXPRESI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS