Libertad de expresion

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
Libertad de expresión
La libertad de expresión está protegida por la primera enmienda de la Constitución de Estados Unidos. Consiste en el derecho de expresarse, de prensa,de agruparse y el derecho de obtener una audiencia para presentar una demanda al gobierno. Además se entiende que también incluye el derecho de creencia y asociación. Laposibilidad de poder expresar las ideas o pensamientos, se ha vuelto esencial en el gobierno de Estados Unidos, no sólo como forma de conocer diferentes puntos de vista de laspersonas, sino también como parte del proceso democrático.

El derecho a la libertad de prensa facilita la expresión mediante la distribución de artículos, periódicos u otraspublicaciones. Sin embargo, los miembros de la prensa tienen los mismos derechos que el público en general. En cuanto a la libertad de asociarse, el gobierno puede prohibir losgrupos que promuevan actos ilegales, pero no puede requerir que alguna asociación dé a conocer la identidad de sus miembros. El pueblo tiene además el derecho de demandar algobierno por daños mediante los tribunales o algún otro proceso gubernamental.
Importancia de la forma y el lugar de expresión

Hay ciertas restricciones que el gobierno puedeestablecer para limitar algunas formas de expresión de las personas. El gobierno puede exigir permisos para manifestarse, asambleas o protestas, y no puede negarlos en base almensaje que lleven. Durante las protestas, los manifestantes tienen el derecho de llevar pancartas y tratar de comunicar su mensaje a los presentes, pero no puede acosar a losdemás ni bloquear entradas a edificios. Cuando una protesta deja de ser un discurso y se convierte en algún tipo de movilización, el gobierno sí puede intervenir con más fuerza.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libertad de expresion
  • Libertad de expresion
  • libertad de expresion
  • Libertad de expresión
  • La libertad de expresion
  • libertad de expresion
  • Libertad de expresion
  • Libertad de Expresión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS