Libertad de expresion

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 13 de julio de 2014
LIBERTAD DE EXPRESION 

Uno de los derechos humanos más importantes, si se los puede jerarquizar, es el de la libertad de expresión entendida como la facultad que, por el solo hecho de pensar ytener un criterio respecto de algo, tenemos todos para expresar libremente ese pensamiento  sin que por ella debamos ser reprimidos, censurados o recibir calificativos poco encomiables.Son muchos los derechos que son violados en nuestra sociedad y entre ellos está el derecho a lalibre expresión. 
Este es uno de los derechos más amenazados, especialmente por parte de gobiernos, sectores políticos y económicos, incluso dentro de los mismos medios de información, que quisierantapar la boca de quienes protestan, les reclaman y exigen cuentas por sus actos. Los medios han hecho de la libertad de expresión su patrimonio, restando con frecuencia a la sociedad este derecho yreduciéndola al rol de simple receptora de sus mensajes.
 El derecho a la libre expresión es uno de los más fundamentales, ya que es esencial para mejorar el respeto de todos los derechos humanos. Sin lahabilidad de opinar libremente, de denunciar injusticias y clamar cambios el hombre está condenado al mismo mundo de rechazo y burlas. 

Como personas, tenemos derecho a expresar nuestras opiniones,redactarlas, publicarlas o comunicarlas y tales expresiones deben ser, si no compartidas, respetadas. El problema de la libertad de expresión muchas veces es porque las personas no saben cómocomportarse en público, confundiendo esto con la oportunidad de insultar y amenazar, diciendo que tienen derecho a hacerlo. 
CONSIDERANDO que la libertad de expresión no es una concesión de los Estados, sinoun derecho fundamental;

Se puede encontrar una explicación, a estas manifestaciones propias de los habitantes de un país que lleva sufriendo los estragos de la violencia ya varias décadas, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libertad de expresion
  • Libertad de expresion
  • libertad de expresion
  • Libertad de expresión
  • La libertad de expresion
  • libertad de expresion
  • Libertad de Expresión
  • Libertad de expresión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS