Libertad de expresion

Páginas: 21 (5216 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
INDICE
INTRODUCCION…………………………………………………………….

MARCO METODOLOGICO
1.) Idea General
2.) Objetivos
3.) Idea Concreta
4.) Relevancia Jurídica
5.) Planteamiento del problema
6.) Hipótesis
7.) Factibilidad

MARCO TEORICO
Capítulo 1: LA LIBERTAD DE EXPRESION EN EL ESTADO DEMOCRATICO
1.1) Marco Histórico………………………………………
1.2) Las TeoríasHumanistas…………………………………………
Capítulo 2: LA LIBERTAD DE EXPRESION EN SU DIMENSION JURIDICA
2.1) Contenido del derecho……………………………………………………………....
2.2) Precisiones sobre los limites internos y externos…………………………………..
2.3) Reconocimiento en el ordenamiento jurídico nacional………………………………

Capítulo 3: LOS DERECHOS DE TERCEROS
3.1) El derecho a la Intimidad……………………………………………………………
3.2) El derecho alhonor…………………………………………………………………..

Capítulo 4: LA LIBERTAD DE EXPRESION EN EL DERECHO COMPARADO
4.1) En Perú…………………………………………….
4.2) En Honduras……………………………………………………………
CONCLUSIONES

BIBLIOGRAFIA
INTRODUCCION
Las libertades de opinión, expresión e información se encuentran estrechamente relacionadas, constituyendo elementos importantes para la consolidación de todo Estado democrático. A través de ellas, se permite el intercambio de idease información para que se elaboren diversos puntos de vista sobre los asuntos públicos, base necesaria para la participación política y un efectivo control sobre el poder ejercido por las autoridades públicas.
Tal como se señala en la Declaración de los principios de la cooperación cultural internacional (art. 7º) (1), la amplia difusión de las ideas y de los conocimientos, basada en elintercambio y la confrontación, es esencial para la actividad creadora, la búsqueda de la verdad y el cabal desenvolvimiento de la persona humana.
El derecho a la intimidad esta plasmada en la Constitución en el artículo 2 inciso 7, en el cual nos señala que toda persona tienes derecho a la intimidad personal y familiar así como a la voz y a la imagen propia. Toda persona afectada por afirmación inexactao agraviada en cualquier medio de comunicación social tiene derecho a que este se rectifique en forma gratuita, inmediata y proporcional, sin prejuicio de las responsabilidades de ley.
Este trabajo nos muestra el conflicto que existe con el mal ejercicio del derecho a la libertad de expresión ya que este afecta muchas veces al derecho al honor y a la buena reputación, a la intimidad personal yfamiliar.

I. Marco Metodológico

1.- Idea General

La libertades de información y expresión se encuentra regulado en el articulo 2 inciso 4 del texto constitucional de 1993, estableciendo que “Toda persona tiene derecho a las libertades de información, opinión, expresión y difusión del pensamiento mediante la palabra oral o escrita o la imagen, por cualquier medio de comunicación social, sonprevia autorización ni censura ni impedimento alguno, bajo las responsabilidades de ley”.

2.- Fuente de la idea

* Noticias
* Periódicos
* Internet

3.- Idea concreta

La libertad de expresión y un análisis general

4.-Objetivos

Aclarar la problemática que se presenta en el ejercicio de las libertades de expresión e información también son recurrentes, pues ante suejercicio, muchas personas ven afectadas su derecho al honor e intimidad. Algunas de las preguntas que nos realizamos y que motivan este trabajo son: ¿puede proscribirse la divulgación o publicación de informaciones o expresiones, por considerarse que pueden afectar los derechos al honor e intimidad? ¿Puede hacerse un análisis preventivo del contenido de las informaciones y/o expresiones yeventualmente censurarse su transmisión, por considerarse que ello afectaría gravemente el honor o intimidad de alguna persona?
Mostrar las excepciones y límites al derecho a la información en la constitución peruana.

Informar del conflicto en el ejercicio de derechos fundamentales y la técnica para su solución como son el derecho a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libertad de expresion
  • Libertad de expresion
  • libertad de expresion
  • Libertad de expresión
  • La libertad de expresion
  • libertad de expresion
  • Libertad de expresion
  • Libertad de Expresión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS