Libertad De Prensa

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015
La libertad de prensa es la existencia de garantías con las que los ciudadanos tengan el derecho de organizarse para la edición de medios de comunicación cuyos contenidos no estén controlados nicensurados por los poderes del Estado. Y todo varón o mujer puede publicar sus ideas libremente y sin censura previa.

Visiones contrapuestas sobre la libertad de prensa
Desde el surgimiento de laseconomías de intercambio los dos sistemas económicos contrapuestos, tanto el capitalista como el socialista, han tomado como suya la bandera de la libertad de prensa, por lo que han diferido en loscriterios de generación y asignación de los medios de comunicación que serían necesarios para su existencia. Estos criterios dependen, en última instancia, de la concepción individualista o colectivistaadoptada al respecto de los derechos individuales, de las clases sociales y de la misma noción de "pueblo" que será beneficiario de los mismos.


Es decir cualquiera tiene el derecho de expresar suopinión, sin que esto afecte a otro, en caso de ser así que este otro tenga libertad de defenderse ya sea igual expresándolo o por vías legales. Es como comparar el derecho que tenemos en México de libretransito, tengo derecho de ir a donde me plazca, pero no por ello puedo traspasar propiedad privada.
La libertad de expresion es un drecho, pero solo puede ser ejercido por personas maduras ycivilizadas
depende de lo que se entiende por libertad de expresión. si por libertad de expresión entendemos que somos libres de decir lo que queremos y sentimos nos podremos garantizar libertad. el riesgo estáen que bajo la libertad de expresión se puede causar daño. en mi país, actualmente se vincula directamente libertad de expresión - periodismo, se quejan de libertad de expresión insultando alpresidente, a los ministros incluso al público. se quejan de libertad de expresión cuando se censura o cambia de horario programas que no pueden ser vistos por menores. ese escudo de libertad de expresión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Libertad de prensa?
  • Libertad de prensa
  • libertad de prensa
  • libertad de prensa
  • Libertad de prensa
  • Libertad de prensa
  • libertad de prensa
  • libertad de prensa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS