Libertad En Extinción

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016
Libertad en extinción
Partido Movimiento Libertario tiene sus días contados

El Movimiento Libertario (ML) es un partido de pensamiento liberal, clásico y libertario. Es uno de los partidosprincipales del país.
Basados en principios de libertad e igualdad ante la ley y la seguridad jurídica en el plano legal y la libre empresa en la economía. En resumen, el proyecto libertario es laintegración del país en la globalización en el panorama internacional en Costa Rica.
El partido Movimiento Libertario fue concebido en el mes de mayo del año 1994, en una reunión que sostuvieron Otto GuevaraGuth, Rigoberto Stewart, Gabriel Bonilla y Raúl Costales.
Con el objetivo de formar un partido que defendiera abiertamente las ideas liberales, Gabriel Bonilla compartió la experiencia del partidoMovimiento Libertad en Perú, liderado por Mario Vargas Llosa; Raúl Costales sobre su experiencia con el Partido Libertario en Estados Unidos; y Otto Guevara sobre las discusiones que por muchos años hubo enANFE (Asociación Nacional de Fomento Económico), de la cual formaba parte.
Al final de esa conversación, Otto Guevara, Raúl Costales y Rigoberto Stewart tomaron la decisión de iniciar el trámite parainscribir un partido político que tuviera una orientación libertaria.  Su nombre sería MOVIMIENTO LIBERTARIO, y en la bandera estaría el color rojo representando la sangre que se ha derramado en lahistoria de la humanidad por la defensa y recuperación de la libertad.
En las elecciones del 2002, el ML se posiciona con 6 diputados a la Asamblea Legislativa, aunque uno de ellos renunció a labancada legislativa pocas semanas después de asumir el cargo de diputado. La pérdida de ese diputado no debilitó el papel de ese grupo de diputados quienes realizaron durante ese cuatrienio una gran labor.Aumento en votaciones. En el año 2002 el Partido Movimiento Libertario obtiene 26,816 votos para Presidente (casi un 2% del total de los votos) y 142,162 para Diputados, eligiendo 6 Diputados en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Libertad De Expresión Un Derecho En Peligro De Extincion
  • Extinciones
  • extinciones
  • extincion
  • EXTINCIONES
  • Extinciones
  • Extincion
  • extincion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS