Libertad En Los Medios De Comunicacion

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2011
la libertad es un bien fundamental y el más valorado por el ser humano, porque apunta hacia el logro de la propia realización, hacia un proyecto personal construido a través deelecciones y accionesconscientes, que suponen una reflexión previa.
pero ¿qué sucede cuando existen tensiones que obstaculizan la práctica de la libertad individual? éste es el problema que se presenta en las sociedadesoprimidas por gobiernos autoritarios y dictatoriales, como es el caso de cuba.
en ese país, los medios de comunicación están en manos del estado, porque, de acuerdo a la ética del ministerio deinformática y comunicaciones, garantiza la uniformidad de la información entregada a la población.
sin embargo, no existe una libertad de expresión ni de prensa, ya que los periodistas cubanos sonperseguidos y encarcelados si se atreven a dar una información o una opinión que no esté de acuerdo con la versión oficial del gobierno; además, no tienen acceso a las fuentes ni a los medios si nopertenecen al partido comunista. es más, se los considera como traidores a la patria.
la otra parte involucrada, la ciudadanía, es también víctima de este control de la información, ya que los cubanos notienen acceso a conocer otras realidades, porque no existen periódicos, sólo semanarios, debido a la falta de recursos, que transparentan el régimen castrista, lo mismo que ocurre con la televisión y laradio, que sólo transmiten noticias y películas programadas por el estado.
las nuevas tecnologías han abierto una ventana para los cubanos, sobre todo internet, pero el acceso es limitado para losciudadanos comunes y corrientes, sólo las instituciones gubernamentales poseen este privilegio y los turistas en los hoteles o cibercafés, donde una hora del servicio tiene un costo muy alto.
sinembargo, este acceso también es restringido y vigilado, porque la conexión es a una intranet, donde se han censurado previamente sitios no adecuados por mostrar pornografía, terrorismo y otros vicios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libertad De Expresion En Los Medios De Comunicación
  • Libertad de prensa en la involución de los medios de comunicación
  • Medios De Comunicación: La Falsedad De Libertad Y Democracia
  • Medios de comunicación y la libertad de expresi el y poder
  • Libertad v/s medios masivos de comunicacion
  • Libertad de expresión en los medios de comunicación
  • Medios de comunicacion
  • Medios de comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS