Libertad - Etimologia, Formas, Relacion con otras ciencias, sus Impulsores, sus Corrientes Filosoficas y Problemas socieales

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015
Libertad
Libertad-Concepto etimológico
La Libertad (del latín libertas, -ātis) es la capacidad de la conciencia ara pensar y obrar según la propia voluntad de la persona pero en sujeción a un ordeno regulación más elevados.
En castellano la palabra libertad proviene del latín libertas, -ātis, de igual significado. La palabra inglesa para libertad, freedom, proviene de una raíz indoeuropea quesignifica "amar"; la palabra de la misma lengua para decir miedo, afraid, viene de la misma raíz, usado como contraposición a libertad mediante el prefijo a por influencia del latín vulgar.
Formas deLibertad
-Libertad de Opinión: Vivimos en un mundo democrático por lo que tenemos derecho a dar nuestras opiniones, sea cual sea es nuestro criterio y tenemos la libertad de darlo a conocer.
-Libertadde Culto: Todos venimos de una familia con creencias religiosas, las cuales no son fomentadas desde la niñez y la sociedad nos enseña que hay muchas más religiones, las cuales tienen también suspreceptos, cada individuo tiene a la libertad de elegir y defender a sus creencias.
Libertad y otras ciencias
-Libertad con la ética: La Libertad y la Ética están muy relacionada en el ser humano más de loque uno puede pensar. La libertad es ser libre, poder tener la opción de pensar, comparar, juzgar y finalmente elegir. Es poder elegir libremente. Y la ética viene de la mano, es decir que, ética estener suficiente educación, instrucciones, enseñanzas respecto de la vida y de las cosas.
-Libertad con la razón: Se le llama libre, o sin restricción alguna, al hombre en cuanto se guía por la razón;porque en cuanto así lo hace es determinado a obrar por causas que pueden ser adecuadamente comprendidas por su sola naturaleza, aunque éstas le determinen necesariamente a obrar. Pues la libertad nosuprime, sino que presupone la necesidad de actuar.
Libertad y sus impulsores
-Frédéric Bastiat (1801-1850). Francia es actualmente uno de los países más colectivistas de Occidente, y su influencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre CORRIENTES FILOSÓFICAS Y SUS RELACIONES CON LAS CIENCIAS SOCIALES.
  • La ciencias socieales ante los problemas sociales contemporaneos
  • Con que ciencia se relaciona la etimologia
  • Como se relaciona la etimologia con otras ciencias
  • Relacion De La Etimologia Con Otras Ciencias
  • ciencias relacionadas con etimologias
  • Los Problemas Filosoficos Y Su Relacion Con La Educacion
  • La ciencia y sus problemas filosóficos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS