Libertad financiera

Páginas: 31 (7677 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
Introducción

Cuando escuchamos la palabra "presupuesto" por primera vez, muchos de nosotros sentimos una mezcla de curiosidad e inseguridad. Sentimos la curiosidad de saber cómo funciona un sistema que promete ayudarnos a controlar el dinero que "se nos va como agua" entre las manos; y, por otro lado, no estamos seguros de que tengamos los recursos financieros ni la capacidad personalnecesarios para poder poner en práctica un presupuesto familiar en nuestro hogar.

Esta guía tiene dos propósitos: aumentar su curiosidad y disminuir su inseguridad.

Por un lado, Larry Burkett, fundador y presidente de Conceptos Financieros, le animará a visitar el mundo del manejo financiero familiar y le colocará en la senda que le guiará a explorar conceptos e ideas que van más allá del análisispresupuestario.

Por otro lado, Larry le ofrecerá ideas sencillas y prácticas para preparar un presupuesto familiar básico. Usted descubrirá que para hacerlo no necesita tener mucho dinero (recuerde que cuanto menos uno gana, mayor es la necesidad de controlar nuestros gastos), ni necesita ser profesor de matemáticas o contador para llevar a cabo los cálculos. Sólo se requiere tener un poco detiempo y una calculadora a mano.

Le recomendamos que, para un trabajo más detallado, consiga el Cuaderno de planificación financiera escrito también por Larry Burkett, que le proveerá de mayor información y contiene las planillas necesarias para un control más ordenado de sus finanzas familiares.

Su amigo,
Dr. Andrés G. Panasiuk
Ministerios Hispanos

Guía para el Presupuesto FamiliarLarry Burkett

Es cierto que es importante poder reconocer las ataduras económicas que nos esclavizan, pero también es igualmente importante aprender a liberarnos de ellas. Cuando la libertad financiera llega a nuestras vidas, se hace evidente en cada aspecto de nuestra existencia: hay un alivio de las preocupaciones y tensiones por las cuentas retrasadas, una conciencia limpia delante de Dios y loshombres, y una completa seguridad de que nuestra situación financiera está bajo control.

Esto no significa que la vida del cristiano estará libre de dificultades económicas. Muchas veces Dios permite que las consecuencias amargas de nuestros errores del pasado continúen, para así reforzar las lecciones que El quiere que aprendamos. Dios tampoco nos promete librarnos de toda dificultad, sinoque promete que, en medio de la tormenta, nos dará Su paz.

Cuando Dios maneja nuestras finanzas, no tenemos por qué preocuparnos. El es el dueño del universo y es en Su sabiduría que tomamos nuestras decisiones. Nosotros seguimos siendo seres humanos y podemos cometer errores en cualquier momento. Aún cuando comprendemos los principios de Dios, es posible que nos desviemos de Su voluntad, como lohacemos todos de vez en cuando. Pero en cuanto admitimos nuestra equivocación y permitimos que El tome el control de nuestras vidas, volvemos a estar sujetos a Su liderazgo y las cosas comienzan a marchar como debieran.

Cuando un cristiano verdaderamente acepta y experimenta la libertad financiera bíblica, nunca más deseará estar fuera de la voluntad de Dios. En nuestra sociedad hay muchagente que le va muy bien en sus finanzas, pero nunca he conocido a un incrédulo realmente libre de preocupaciones, ansiedad, tensión, hostigamiento o amargura en cuanto al dinero. Una vez que alguien experimenta y vive la libertad financiera (o sea, libertad de las ataduras de deudas, libertad de la opresión de otros, libertad de la envidia y de la codicia por las posesiones de otros, libertad delresentimiento...) esa persona se destaca como un faro en medio de la mar.

Principios para alcanzar la Libertad Financiera

¿Cómo podemos lograr la libertad financiera? ¿Qué debemos hacer? Aquí hay algunos principios bíblicos fundamentales y algunas sugerencias personales para ser financieramente libres.

Entregue la propiedad de sus posesiones a Dios.
Como cristianos tenemos que aprender a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libertad Financiera
  • Libertad Financiera
  • Liberta Financiera
  • Libertad financiera
  • Riqueza y libertad financiera
  • Opcion libertad financiera
  • Obtenga Su Libertad Financiera,
  • Libertad Financiera En Un Fin De Semana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS