Libertad, libertinaje

Páginas: 6 (1350 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2012
Índice:

1- Definiciones de libertad y libertinaje

2-Antecedentes de la libertad

3-Ejemplos de libertad

4- Libertinaje

5-Ejemplos y debate de libertinaje

6- Conclusiones

Introducción: Con este ensayo aprenderemos la gran diferencia que hay entre la libertad y el libertinaje así como sus significados y su historia.
Ambos conceptos nos parecen total y absolutamente semejantes,mas la semejanza no podría ser más lejana a la realidad en esta.
Libertad: Facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos.
Libertinaje: Desenfreno en las obras y en las palabras.
Veamos, partiendo de la base de que moralmente todo ser humano es libre podríamos llegar a la conclusión de que la diferencia esencial entrelos términos anteriormente citados está marcada por la ética humana.
¿Qué está bien? ¿Qué está mal? ¿Qué criterio es el correcto? Ésa es la cuestión. Aquí tenemos la frontera entre el bien y el mal, el ying y el yang, la libertad y el libertinaje.
Preguntémonos: ¿Cómo somos de libres? ¿Cuándo dejamos de serlo y nuestro anhelo por la misma se excede y se transforma en libertinaje?
Yo podríaaquí y ahora fugarme de la casa de mis padres e intentar subsistir en la lejanía, mas… ¿Cómo me buscaría la vida? Obviamente no podría, así pues hablamos de que yo, al igual que el resto de la humanidad en sus respectivos casos estamos indirectamente atados y prisioneros de nuestra realidad.
Carecemos de esa libertad de la cual tanto alardeamos y, si nos atrevemos a transgredir los límites de lo quemoralmente llamamos libertad, somos acusados de libertinaje.

La libertad también es algo que desde tiempos muy remotos ah sido buscado y defendido por ser parte de la integridad de las personas así como algo esencial que cada persona debemos tener.

Para iniciar esto yo quisiera mencionar en si el significado de libertad que para mi es la capacidad de las personas de expresarse y no seroprimidos por personas exteriores y esta libertad debe de estar ligada y bien fomentada en normas de conducta para evitar daño y inflaciones a la sociedad.

Tan importante es este que en su nombre se han dado tantos acontecimientos históricos atraves de los tiempo que incluso en nuestro país México buscando libertad fue lo que nos marco como nación soberana y libre.

Ya que nosotros vivíamos entiempos de esclavitud y siendo oprimidos por una nación externa a la nuestra que la era España.

Ya dejando a un lado la independencia de México quisiera mencionar como grandes autores han dado tantos significados y tantos lemas sobre la libertad que hoy en nuestros días nos han marcado.

Un claro ejemplo de lo que menciono sería el caso de Mahatma Gandhi el fue un hindú que peleo pero con lafuerza de la palabra contra la opresión de los británicos que en ese entonces influían en la india.

Siendo este considerado uno de los principales exponentes de la libertad así como de la paz gracias a todas las acciones que este realizo en su tiempo de vida.

Desgraciadamente en nuestros días a veces la libertad es algo que en lugares no existe, dado es el caso en regiones pobres como Áfricaen este país siendo uno de los más grandes ya que prácticamente es un continente se vive esto , en este país existe la trafica de personas ya que para ellos están jugando con su libertad.

Pero pues mínimo algunas personas hacen el cambio en aquel país defendiendo a los más indefensos, también la libertad tiene grandes organizaciones como la ONU esta organización es la más grande del mundo ya quela compone el mundo…

En esta organización se hacen debates sobre los problemas que hay en el mundo sobre cosas de cualquier índole también incluso la libertad, dentro de estas se resguardan los derechos de las personas que hablando en el ámbito del derecho se conocerían mas como las garantías individuales.

Estas garantías individuales son los derechos de libertad que tiene las personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libertad O Libertinaje
  • Libertad y libertinaje
  • ¿Libertad o libertinaje?
  • Libertad O Libertinaje
  • Libertad de expresión vs libertinaje
  • Libertad Vs Libertinaje
  • Libertad Vs Libertinaje
  • carnaval libertad o libertinaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS